Esta noticia va para los que creen que Google no podría ser más intrusivo con su Google Plus, como venimos hablando de ello desde hace semanas en este site, pero, la verdad sea dicha, a cada paso que dan, nos dejan más claro que sí, siempre se puede dar una vueltecita de tuerca más.

En este momento, lo que os voy a contar sirve sólo para la versión yankee, y si tiene IP yankee, pero ya sabes que las actualizaciones de Google pasan fronteras, y no está de más saber con qué te vas a encontrar más adelante, ¿verdad?

El caso es que ahora, como te digo, en la versión yankee del buscador de Google, al buscar muchos, muchos términos, si bajas hasta la parte inferior de las SERP, abajo del todo, tendrás un bonito enlace que te dirá:

¿Quieres preguntar a tus amigos sobre XXX?, Pregunta en Google Plus, y aquí tienes la imagen que lo atestigua:

pregunta-google-plus

Por supuesto, si pinchas ahí irás directamente a tu Google Plus, con el enlace seleccionado para que preguntes a tus amigos y te contesten.

Sinceramente, la idea puede que no sea mala del todo, pero claro, la pregunta sale para absolutamente toda búsqueda, y claro, par la mayoría no tiene mucho sentido preguntar a tus amigos de Google Plus, no nos vamos a engañar.

Por otro lado, y mucho más importante, está el tema del intrusismo, que, como llevo diciendo desde hace semanas por estos lares, Google se está pasando, y mucho, en su afán por imponer Google Plus al usuario.

Y digo imponer con todas las letras, porque los ejemplos son muy claros, de hecho, hoy por hoy no puedes crear una cuenta de Google sin tener perfil de Google Plus, lo uses o no, además de inundar el SERP de +1, recomendaciones y ahora, las preguntas, todo para crecer en número de usuarios, y, en su gran lacra, el tiempo de permanencia, que hoy día es de 5 minutos al mes de media.

Total, como conclusión, esto es excesivo, y, a buen seguro, el usuario terminará por hacérselo pagar a Google, al tiempo.

Fuente, SEL.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This