preguntas-seo-no-hacer

Rodolfo, lo estás haciendo mal…

Los SEO’s somos seres sensibles, tímidos, retraídos y… bueno no, en realidad, como a cualquier otro profesional, lo que nos ocurre es que no nos gusta que nos contradigan todos los principios fundamentales de nuestro trabajo, y menos si es desde el más profundo desconocimiento.

Por eso, y para evitar males mayores, hemos preparado una lista con 5 preguntas básicas que nunca debes hacerle a un buen SEO si quieres que no te diga amablemente: ¿te importaría cerrar la puerta por fuera?

Resultados rápidos

Cualquier estrategia de SEO debe ser a medio o largo plazo, mínimo a seis meses si quieres hacer algo serio, cualquiera que te diga lo contrario simplemente te está engañando.

Partiendo de esa base si le propones a un SEO una estrategia de SEO de un mes o dos lo más normal es que te mire raro e incluso espete algo, aunque en algunos casos sensibles ha habido casos de alergias de una gravedad variable.

El SEO lo puede todo

Por mucho dinero que te gastes en posicionamiento, si tu producto es malo, está fuera de precio de mercado o tu servicio de atención al cliente es deleznable simplemente no va a funcionar.

Es decir, visitas puedes tener, e incluso conversiones, pero nadie va a volver a comprar tus productos, y por ello la rentabilidad de la estrategia irá bajando poquito a poco.

Huelga decir que en este caso la culpa de la baja rentabilidad no es del SEO, es sólo tuya.

Copiar a la competencia

Por experiencia te digo que no hay nada que más le joda a un SEO que, después de haber trabajado una estrategia personalizada y hecha con todo su amor, el cliente al verla te diga: “y, ¿por qué no copiamos lo que hace la competencia y listo?”

Si preguntas esto, ¿realmente necesitas un SEO? Es decir, si realmente crees que con copiar vale, no necesitas una estrategia previa, simplemente copiar la de otros y echar a volar, aunque, evidentemente, te darás contra las ventanas cerradas.

Hacer contenido es fácil, moverlo lo es más

El contenido, aunque dista mucho de ser el rey, es una herramienta poderosa a la hora de posicionar, de hecho, es tan clave como los enlaces o una estructura de anchor text correcta.

Dicho esto, hay muchos clientes que creen que hacer contenido de calidad es sencillo, y que moverlo para que atraiga relevancia lo es aún más.

Por supuesto, nada más lejos de la realidad, de hecho, es una de las tareas más complicadas y tediosas de cualquier estrategia.

Quiero cambiarlo todo sin cambiar nada

En cualquier faceta de la vida, ya sea personal, laboral o en tu empresa, cambiarlo todo sin cambiar nada en sí mismo es como dar un giro de 360º en tu carrera, es decir, son buenas palabras, mareos, y al final todo acaba en nada.

Si quieres hacer una buena estrategia de SEO el primer paso fundamental siempre recae sobre el SEO on page, es decir, tendrás que cambiar tu página, al menos en “las tripas” (codificación, Flash, Java, metas…) si quieres que el resto funcione.

Dicho esto, ¡mucho cuidado cuando te enfrentes a un SEO!, haz bien las cosas, infórmate bien (no deja de ser una inversión para tu negocio) y, sobre todo, ¡déjate aconsejar por el experto!, que para eso le pagas…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This