que-hacer-despues-escribir-post

Rodolfo, a eso yo no lo llamaría postear…

Algunos bloggers piensan que una vez que postean un contenido en su blog ya está todo el trabajo hecho y pueden echarse a dormir la siesta pero, como bien habrás adivinado, esto dista bastante de la realidad si es que quieres hacer las cosas bien. Y es que hacer post muy buenos sólo es la mitad del trabajo (como mucho), por eso te dejo una lista de los pasos que debes seguir si quieres seguir creciendo:

Paso 1. Crear un contenido increíble

Está claro que si quieres que tus artículos lleguen a ser populares lo primero que tienen que ser son buenos, y ojo, no te digo que estén escritos para merecer un premio literario, sino que tengan la calidad suficiente para que todo el que entre en tu site se pare a leerlos y los recomienden a sus amigos, cosa que es incluso más complicada que la anterior.

No voy a entrar mucho en materia en este punto porque ya tratamos con anterioridad en este blog cómo hacer para aumentar las visitas en tu blog y además este post en realidad quiere contar qué hacer después de postear.

Paso 2. Diseminar por las redes sociales

Una vez has creado el artículo de calidad que hablábamos antes lo suyo es que te pases por las principales redes sociales (es decir: Facebook y Twitter) y actualices tus estados comentando sobre qué va tu nuevo post.

Por supuesto debes usar técnicas de linkbaiting, a ser posible que no sean siempre demasiado agresivas, que luego tus seguidores y fans se acostumbran y no te harán demasiado caso.

Que pongas plugins para automatizar este proceso está muy bien ya que así según realices el post irá a las redes sociales en pocos minutos, pero lo suyo sería que fueras más allá y al cabo de unas horas vuelvas a diseminar tus post por las redes. No te recomiendo hacerlo más de una vez y siempre con un tiempo prudencial entre una acción y la otra.

Esto te servirá para hacer pruebas e ir viendo cuando es mejor que te publicites por las redes sociales mayoritarias.

Paso 3. Linkbuilding

Una vez ya tienes el paso de las redes sociales cubiertas te toca hacer un poquito de linkbuilding para que así tu post tenga un puñadito de enlaces entrantes que le den un poco de fuerza inicial de cara a que Google lo tenga en cuenta, y que así el post te dé una rentabilidad futura en forma de visitas.

Personalmente suelo usar marcardores sociales, eso sí, no demasiados, entre 6 y 10 por post para conseguir que Google se fije un poquito más en el post y, además de esto, suelo usar alguna red social que potencie el posicionamiento como son Google Plus o Pinterest.

Digamos que estos son los tres puntos principales después de escribir un post, con esto puedes darte por más que satisfecho ya que no habrás gastado demasiado tiempo (en unos diez o quince minutos lo tienes todo ventilado) y sí habrás dado un empujoncito a las visitas para tus post tanto de forma inmediata como a medio y largo plazo.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This