receta-wordpress

Rodolfo ha comido demasiado…

Sin duda alguna los blogs de recetas de cocina son unos de los reyes de la blogosfera tanto nacional como internacional, y llevan muchos años estando entre los tres temas que más rentabilidad dan a sus webmasters, junto con la moda o la decoración (sí chicos, la tecnología ya está demasiado saturada).

Por eso hoy te vamos a enseñar a poner recetas en tu blog de WordPress y que esto además no sólo no afecte negativamente a tu SEO, sino que lo haga de forma positiva, gracias a un bonito plugin y a que Google ya en Estados Unidos ha habilitado una nueva pestaña para buscar recetas de cocina directamente, cosa que esperamos que ocurra en España en no demasiado tiempo.

Recetas en WordPress: Cómo instalarlo

El plugin en cuestión que te permite integrar tu recetario con tu blog de forma sencilla se llama EasyRecipe y, como siempre, es gratis.

Para instalarlo tienes las dos opciones de siempre, o bien vía FTP desde WordPress.org, o bien desde el repositorio que se esconde tras Plugins>Añadir nuevo, ya como más sencillo te parezca.

Una vez hecho esto lo activas y a por la pantalla de configuración de plugin.

¿Qué hace EasyRecipe?

Pues básicamente lo que te permite es que Google identifique a la receta de cocina como tal gracias a microdatos, pero claro, estos microdatos se introducen en la receta de forma automática, ahorrándote mucho tiempo.

Dicho esto, tendrás una pantalla de edición para cada receta muy, muy completa, donde podrás introducir desde los datos de los ingredientes hasta valores nutricionales, notas, el texto y fotografías, para que tus recetas queden muy, muy monas, esta sería la pantalla de configuración:

receta-wordpress-configuración

Así se ve la pantalla de configuración de EasyRecipe

¿Y el resultado?

Pues el resultado es que tus recetas de cocina quedarán así, aunque puedes elegir entre varias plantillas de presentación, cambiar colores, hacer categorías por regiones y tipos de comida y mucho más:

receta-wordpress-definitiva

Esta es una de las vistas preliminares de la receta

Además, como te digo, totalmente SEO Friendly gracias a los microformatos, ¡un lujazo!

La impagable foto es de ICanHaz.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This