Hace un tiempo hablamos de un plugin para integrar las redes sociales con tu WordPress muy bueno, qué, de hecho, es el que puedes ver en la parte izquierda de este post, pero claro, hemos pensado que quizá te gustan más las barras horizontales que verticales, menos intrusivas y más elegantes, así que te vamos a dar otra alternativa, esta vez, en forma de barra horizontal para redes sociales.

Qué hacer para instalarlo

Para instalarlo, muy sencillo, tan sólo tienes que ir a buscarlo en el repositorio, o bien descargarlo y subirlo vía FTP, activarlo, y listo.

El plugin se llama Floating Social Bar y tiene una pantalla de configuración realmente sencilla.

Configurando Floating Social Bar

La pantalla de configuración es tan sencilla como esta:

barra-horizontal-redes-sociales-plugin

Como puedes ver este plugin tiene las cinco redes sociales principales (Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn y Pinterest) y las puedes colocar en el orden que desees, pudiendo cambiar el texto que invita a compartir, si quieres que la barra acompañe al scroll y demás.

Ventajas de Floating Social Sharebar

Floating Social Sharebar tiene dos ventajas fundamentales con respecto a los plugins más elaborados, que son:

  1. Es mucho más liviano, por lo tanto, si tienes problemillas con la carga de tu servidor, seguramente sea mejor opción para aligerar las cosas.
  2. Funciona con todo tipo de post: Al tener un diseño más minimalista y por encima del texto, funciona en la práctica totalidad de los tipos de post (ya sabes, minientrada, vídeos y demás), teniendo una fiabilidad realmente grande.

Aparte de esto, cuando instalas Floating Social Sharebar en tu WordPress, en la pantalla de edición de entrada te saldrá un nuevo campo que te permitirá desactivar la compartición en el post/página con un sólo clico, lo cual es realmente rápido y efectivo para themes complicados tipo business, magazines y demás, como puedes ver en esta imagen:

floating-bar-ocultal

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This