auto-image-resizer

Pantalla de administración de Auto Image Resizer

Hace un tiempo realizamos un post con las distintas formas sencillas para cambiar los tamaños de imagen y que así pudieras subir a tu WordPress el contenido de las dimensiones apropiadas, pero hoy vamos a ir un pasito más allá en cuanto a sencillez para automatizar este proceso.

Esto viene a cuenta de que algunas veces los themes no están demasiado bien preparados para todo tipo de imágenes y al redimensionarlas hacen bastantes destrozos.

El plugin que te quiero presentar hoy se llama Auto Image Resizer y si tienes problemas con el contenido gráfico de tu site puede serte de muchísima utilidad.

Lo que hace este Auto Image Resizer es algo bien sencillo: básicamente le fijas un tamaño máximo de imagen y, si subes una imagen que se pase de estas medidas, te la redimensiona sin deformarla al vuelo, según la estás subiendo a tu site de WordPress, así de sencillo.

Huelga decir que si tu theme redimensiona y muestra correctamente las imágenes no vas a tener ningún problema, pero si no es así te lo recomiendo porque te va a hacer ganar bastante tiempo y, sobre todo, porque tendrás la certeza de que al subir una imagen se va a ver bien.

El plugin también tiene una versión premium con más funcionalidades y más cosas bonitas, pero sinceramente me parece que con la versión gratuita se solventan buena parte de los problemas que puedas tener.

Así que, si todavía tienes problemas con las imágenes de tu theme pero te resistes  a cambiarlo por el efecto Bon Jovi™ (es que es tan mono…) no lo dudes más y ve a por Auto Image Resizer.

Por supuesto, si conoces más plugins para redimensionar imágenes háznoslo saber en los comentarios.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This