Si quieres tener un blog completo no todo es escribir, más bien, como te hemos dicho en más de una ocasión, tener un blog es muchísimo más que eso, y uno de los puntos fundamentales a la hora  de enganchar a una audiencia más amplia pasa por las imágenes y el contenido multimedia.

Huelga decir que el SEO en las imágenes es tan importante como en el contenido, y muchas veces cuando subimos una imagen nos damos cuenta tarde de que no tiene el nombre de archivo que queríamos darle.

Tienes dos opciones, o bien la eliminas, renombras la original, y la vuelves a subir, o bien usar uno de eso tres maravillosos plugins:

Media Rename

media-rename-renombrar-imagenes

Fíjate en el campo recuadrado en rojo

Media Rename es un plugin muy sencillito que te abrirá un campo nuevo para renombrar cada imagen por separado una vez que entras dentro del gestor de imágenes, con lo cual es muy útil no sólo cuando se te olvida optimizar el nombre del archivo de cara al SEO, sino también cuando utilizas una misma imagen para varios cometidos comunes en varias posiciones y/o páginas de tu web.

Media Files Renamer

media-file-renamer

Directo al grano

Media File Renamer es muy útil cuando quieres acciones más en masa y más inmediatas. Te permite renombrar las etiquetas title de los archivos, y con ello su nombre. Otro detalle a tener en cuenta es que también cambia los enlaces que ya están insertados en los post y las páginas al nuevo, con lo que te puede ahorrar mucho tiempo.

Ojo, el plugin no es perfecto, así que tendrás que chequear los enlaces rotos cuando lo utilices, por si las moscas.

Rename Media File

rename-media-files

Por último pero no menos importante, aquí está Rename Media Files

Rename Media File es un plugin que personalmente me gusta bastante. Es parecido al primero, ya te abre un campo en la sección de “Medios” (ya sabes, en la librería multimedia de toda la vida) para renombrar el enlace, y además te cambia los links donde ya aparecía la misma.

Al ir uno a uno, no suele fallar, y esta conjunción de sencillez con usabilidad es la que hace que me guste tanto.

 

4/5 (1)

¿Valoras el post?

Shares
Share This