post-mas-vistos-año

Este año ha sido muy intenso en ReAplicante, y con eso de que estamos a una semanita para que termine el año y que nos vamos a tomar un descanso hasta principios de Enero (que también nos viene muy bien).

Desde mi humilde punto de vista lo más destacado de este año ha sido que:

  • La comunidad (es decir, tú que no lees) ha seguido creciendo de forma sostenible, y eso creo que es lo más importante.
  • Hemos pasado de los dos años online, así que en este tercer año espero que la cosa despegue de lo lindo si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora.
  • Sobrepasamos hace muy poquitas fechas los 500 post escritos, lo cuál no todos los blogs lo pueden contar (¿verdad?)
  • Introdujimos la suscripción por email y, la verdad, está funcionando como la seda, entre email y RSS llegamos a más de 300 personas cada día.
  • El broche final fue ser ponente en la WordCamp de Sevilla.

Pero bueno, como no hay paji-post-navideño sin lista de los 10 mejores post de año, vamos a ello, que luego se nos alarga la cosa…

Los 10 post más vistos del año en ReAplicante

Los cinco primeros de la parrilla

  1. El post más visto del año en ReAplicante es en realidad un post de 2.012 (¡es lo que tiene el SEO!), entró en buscadores bastante bien y está en el Top del SERP de Google desde entonces. El artículo en cuestión es en el cual explicamos a buscar en Google en inglés.
  2. En segundo puesto también es obra del SEO, tuvimos un percance con Orange y su plan Canguro 45 y se coló en buscadores en el Top 2, lo cuál nos ha traído un montón de visitas desde junio.
  3. Completando el podium de honor un post de los que podríamos denominar como útiles: Cómo crear tablas en WordPress.
  4. En el cuarto lugar tenemos un post en el que comentamos las cosas que ya no funcionan en el SEO, ¡parece que os gustan los post técnicos!
  5. Completando el Top5 de los post de ReAplicante tenemos otro de los post útiles que lleva dando caña desde 2.012: Cómo bajar vídeos de YouTube, ¡casi nada!

Para completar la decena…

En definitiva, veo que os gustan los artículos que hablan sobre funcionalidades, plugins y cosas útiles, así que, ¡habrá que poner más empeño en ellos!

Lo más compartido en redes sociales este año

Por otro lado, para que veas que Google y las Redes Sociales funcionan de una forma totalmente distinta, aquí tienes los cinco post más compartidos en las redes sociales este año:

  1. Lo que no funciona en SEO en el año 2.013 está en el Top 1, que también lo tenías en la lista anterior en la posición cuarta. Este post ha tenido casi 300 comparticiones (296 cuando estábamos escribiendo el artículo)
  2. En segundo lugar, con 191 comparticiones en lo que va de año tenemos la noticia de que Google encriptaba todas las búsquedas, y con ello el notprovided subió como la espuma.
  3. En tercer lugar, con 136 comparticiones tenemos Cómo beneficiarte de que te copien el contenido.
  4. En cuarto lugar otro viejo conocido de la otra lista: Cómo hacer un presupuesto de SEO, con 134 comparticiones cuando escríbamos el artículo.
  5. Por último pero no menos importante, con 125 comparticiones, 7 tipos de enlaces que ya no le gustan a Google.

Ahora sí, ¡pasa unas buenas navidades!

Créditos de imagen: Filip Gabryel.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This