El otro día descubrí que WordPress tiene un fantástico plugin que te permite saber con una precisión bastante buena hasta qué punto de tus páginas van tus usuarios de una forma realmente sencilla: Midiendo hasta dónde hacen scroll tus usuarios en tus páginas y, sinceramente, me ha parecido una idea genial.

Midiendo el scroll de tus lectores

Como casi todo en WordPress, medir el scroll de tus lectores es mucho más fácil de lo que crees, simplemente tienes que instalar un bonito (y sencillo) plugin y listo.

El plugin en cuestión se llama WP Scroll Depth, es gratis y, como es normal, lo tienes disponible en el repositorio de WordPress.

Ahora bien, como podrás imaginar, hay algún que otro requisito extra…

Paso 1: Google Analytics

Lo primero que debes tener para poder medir el scroll hasta el que llegan tus usuarios es tener instalado y configurado tu Google Analytics, en realidad es bastante sencillo, de hecho, hace un tiempo ya hicimos un post sobre cómo instalar Google Analytics en tu WordPress, así que lo tienes muy sencillo si aún no sabes cómo.

De hecho, si quieres saber un poquito más acerca Google Analytics, también hice hace un tiempo otro post con sus métricas básicas, así que entre los dos tienes para un ratito largo.

Paso 2. Instalar y configurar WP Scroll Depth

Una vez tienes tu Google Analytics a punto, ahora debes instalar y configurar el magnífico WP Scroll Depth, ya sabes, para instalarlo simplemente lo buscas en el repositorio, lo instalas y lo activas.

Ahora bien, para configurarlo tienes alguna que otra opción, como por ejemplo puedes decirle al plugin cuál es el scroll mínimo que quieres medir, si quieres que te muestre porcentajes reales y alguna cosita más, pero tranquilo, que no es mucha cosa…

scroll-wordpress

Configuración de WP Scroll Depth

Paso 3. ¡A ver los datos!

Ahora ya sólo tienes que ir a tu Google Analytics para ver hasta dónde vieron o leyeron tus usuarios, en dos modalidades:

  • Lo puedes ver en tiempo real en la pestaña correspondiente de Google Analytics.
  • Lo puedes en las estadísticas en el tiempo que tú quieras desde los eventos de Google Analytics.

En definitiva, si eres un freak de la medición (como lo soy yo), este WP Scroll Depth te va a encantar, ¡a disfrutar!

Imagen destacada: Sandy Austin

Resumen
Fecha de review
Producto
Scroll WordPress
Puntuación del autor
5
Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This