Como bien sabrás como seguidor acérrimo de este blog (el mejor del mundo según mi madre) ya hemos hablado en otras ocasiones sobre cómo ganar dinero con tu blog, por ejemplo en el post que te comentábamos 5 formas de ganar dinero con tu blog o en el que introducíamos el Marketing de Afiliación, pero hoy vamos un pasito más allá para darte siete razones para que veas que se puede ganar dinero con tu blog, ¿estás listo?

Es posible

Como SEO en Medios y Redes puedo asegurarte que se puede hacer dinero con un blog, de hecho, se puede mantener una empresa de blogs y que esta gane dinero. Está claro que no es tarea fácil y que hay que entender mucho tanto la blogosfera como los contenidos y el marketing, pero posible, es.

Divide tus esfuerzos

Para que tu blog dé dinero no puedes poner todos los huevos en la misma cesta (con perdón), es decir, ve más allá de AdSense (que además es lo menos rentable que puedes tener para tu blog) y usa todos los recursos a tu alcance, desde contenido patrocinado hasta marketing por email, sin olvidar la afiliación o la venta de servicios y productos (libros, merchan, contenido premium…), tienes una infinidad de vías de rentabilidad si te lo propones, pero siempre desde la planificación empresarial.

No hay fórmulas

Si estás buscando fórmulas magistrales te diré que eso fuera del mundo de la química y la farmacia no existe, un blog es algo demasiado complejo y con demasiadas variables como para tener una estructura fija.

Hay a blogs que les funciona muy bien con contenido patrocinado, hay a otros que les funciona realmente bien el merchan, a otros la venta de libros electrónicos e incluso hay quien se hace de oro con AdSense, pero hay un denominador común:

¿Sabes como se dieron cuenta de lo que era más rentable en su caso particular?, ¡probando todos los caminos!

No hay nichos

Verás muchas listas sobre los nichos más rentables y los que a priori no te van a dar un duro, pero una vez más tengo que decirte que no hay fórmulas en cuanto a los nichos. Ten en cuenta que tu mercado potencial es muy grande, de hecho si te enfocas sólo a España al menos tendrás 20 millones de clientes potenciales (y no te digo nada si te enfocas al mundo angloparlante), y esto quiere decir que cualquier nicho que elijas puede ser rentable si te lo curras de verdad y tienes un puntito de suerte.

Es difícil

No te voy a engañar, sacar dinero con un blog es algo complicado, sobre todo al principio, pero cuando la rueda empieza a girar es muy complicado que se pare, ya que se fundamenta en valores que aunque se tardan un tiempo en conseguir (posicionamiento y comunidad sobre todo), una vez los tienes es muy complicado que se esfumen si no es porque haces cambios agresivos y la lías tu solito.

Lleva tiempo

No esperes recetas milagrosas de fin de semana ni “cómo hacerte rico con tu blog en un mes”, eso es imposible, así de claro.

Vale mucho más tener un proyecto realmente sólido, creer en él y cocinarlo a fuego muy lento para tener un guiso excelente, este es el único secreto.

Lleva mucho trabajo

Hay mucho camino que explorar y lleva tiempo ganar dinero con tu blog, y eso quiere decir que hay muchas horas metidas dentro.

Al principio sobre todo puede ser desesperante porque los resultados tardarán en salir a la luz, pero sé perserverante, haz las cosas bien y, sobre todo, cree en tu trabajo.

¿Qué te ha parecido este post?, si te ha gustado no olvides dejarnos tu comentario y compartirnos por las redes sociales, ¡qué nuestro ego también necesita comer!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This