seguidores-en-twitter

Twitter es la red social de moda (tranquilo que, como todo, pasará), y muchos nos obsesionamos con que crezcan nuestros seguidores en Twitter pero, ya que nos ponemos, vamos a ir un pasito más allá y hacer que, además de esto, nos traigan algo más de tráfico del que estás acostumbrado a ver.

Para esto hoy te vamos a dar una lista de esas que nos gustan tanto en las que te detallamos 10 consejos para que tus seguidores en Twitter crezcan y te lleven tráfico, vamos a ello:

1. Haz tweets sobre tu marca

Este primer punto es impepinable: Si quieres que tus seguidores en Twitter terminen en tu sitio web, debes hacer tweets sobre tu marca, pero claro, siempre con sentido común y siguiendo una serie de pautas, que te explicaremos en el punto tres de esta lista (cómo nos gusta la intriga).

2. Comparte contenido útil de terceros

Es quizá el punto que más les cuesta a muchas empresas: Por mucho que tu empresa sea realmente guay y dinámica, hay cientos de miles de empresas en el mundo, y compartir el contenido de calidad que hacen ellas también te reporta seguidores en Twitter y, lo que es más importante, credibilidad.

La gente se cansa, y con razón, de empresas que sólo se miran su ombligo, hay que mirar el de otros también y darles amor.

3. Mantén las proporciones

Ahora bien, detalle delicado: ¿cuántos tweets sobre mi empresa y cuanto sobre contenido externo para tener a mis seguidores contentos en Twitter?

Pues, así como norma totalmente general y en un mundo ideal, unos diez tweets al día son más que suficientes para mantener una cuenta en crecimiento cuasiconstante, y más o menos la mitad del contenido ha de ser de terceros.

Por supuesto, si tu empresa no hace mucho contenido, el número de tweets de terceros puede ser mayor, ¡hay que adaptarse!

4. Junta esfuerzos del blogging y Twitter

Ahora bien, si quieres sacar el máximo rendimiento a tus esfuerzos online, lo suyo es que juntes fuerzas, y todo post que salga en tu blog (corporativo o no) lo twitees a la que sea la hora que mayor exposición tienes.

Te digo cualquier post porque dudo mucho que tengas más de 5 post diarios, ¿verdad?

5. Sé breve

seguidores-en-twitter-crecer

Si quieres que tus seguidores crezcan en Twitter una de las claves es que seas breve. Diversos estudios demuestran que los tweets de hasta 100 caracteres funcionan mejor que los que van de 101 a 140 caracteres, son más retwitteables y, con ello, tu exposición aumenta.

6. Usa los hashtags con moderación

Hay una máxima en Twitter: No pitufes tus post, es decir, entre menciones, hashtags y URLs, hay veces que los tweets parecen totalmente azules en lugar de negros, y eso canta más que Pintingo en el ViñaRock.

Así que, los hashtags están bien, pero úsalos con moderación.

7. Cita SIEMPRE

Si vas a hablar de alguien (sea marca o twittero personal) cita SIEMPRE  a esa cuenta, por varios motivos:

  1. Le vas a subir el ego, y Twitter es una lucha de egos.
  2. Si le gusta el tweet, seguramente vaya a mirar tu perfil y, si le vuelves a caer bien, quizá te siga o te haga un RT. En cualquier caso, ganas.
  3. Ayudas a que otros puedan seguir las evoluciones de su contenido, algo que seguro que también quieres que hagan contigo.

8. Programa, programa y programa

Otro truco para que tus seguidores en Twitter crezcan es que programes el contenido a primera hora de la mañana (o cuando puedas) para el resto del día.

Esto hará que tengas contenido en todas las franjas horarias, y te permita experimentar cuáles son las horas que funcionan mejor para tus seguidores así como el tiempo de contenido.

9. No pierdas el tiempo

Twitter, al igual que cualquier otra red social, es un sumidero de tiempo de proporciones épicas. Es por eso por lo que te pongo que no pierdas el tiempo en Twitter, ve a lo que vas, mira lo que tengas que mirar y sal al Mundo Real™, o verás como tu productividad baja exponencialmente.

10. Salte de tu propia norma

Por último pero no menos importante, otro truco para darle vida a tu cuenta de Twitter es que, de vez en cuando, te salgas de la norma.

La disonancia es algo que, visto de cuando en cuando, nos llama poderosamente la atención y tienes más posibilidades de ser visto, compartido y, en último término, de aumentar el tráfico.

Como ves, en definitiva no son más (ni menos) que diez consejos para tener a tus seguidores en Twitter contentos, si te ha gustado, ¡no te olvides de compartirnos!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This