seo-ecommerce

Este año 2013 que acaba de  comenzar no sólo va a traer muchos cambios en el SEO de los proyectos de información, sino que también va a traer cola (con perdón) en lo que a las plataformas de comercio electrónico se refiere.

Por eso, para quitarte algún que otro quebradero de cabeza en ReAplicante vamos a ofrecerte los 7 consejos para proyectos de eCommerce para este año, disfrútalos:

User Friendly

No es ni mucho menos un consejo nuevo pero no se te puede ir de la cabeza en ningún momento. Cuando diseñes, escribas, o montes la tienda virtual lo que debe primar en tu cabeza es que sea lo más amigable y sencilla posible para tus usuarios, ya sabes, menos siempre es más.

Descripciones anti-Panda

Hoy por hoy no sirve copiar la descripción del producto que te da el fabricante y echarse a dormir, entre otras cosas por “culpa” de Panda, que ya lleva mucho tiempo con nosotros.

Ahora si quieres triunfar con tu tienda virtual tienes que currarte descripciones únicas, con valor añadido y que despejen dudas de tus compradores potenciales, matando dos pájaros de un tiro: por un lado posicionarás mejor, por el otro tus usuarios estarán más contentos, ergo comprarán más.

No al Keyword Stuffing

El Keyword Stuffing, o abuso de palabras clave, es una de las técnicas de Black Hat SEO más antiguas que se conocen, y por lo tanto un de las que Google tiene mejor medidas.

Eso sí, tristemente en muchos proyectos los webmaster siguen intentando prevalecer con estas técnicas, y en la inmensísima mayoría de los casos son penalizados.

Responsive

Este va a ser el año de confirmación del tráfico y las compras desde smartphone o desde tablet, cuanto antes lo asumas, mucho mejor, así que no esperes más y adapta tu site a este tipo de dispositivos, notarás la diferencia.

Usa Pinterest

Pinterest y Google Plus son las dos redes sociales que mejor rendimiento te van a dar de cara al SEO, pero para artículos con grandes fotos como los de tu site Pinterest va a darte un plus.

¿Qué ocurre si no tienes muy buenas fotos de tus artículos?, sencillo, nadie te va a comprar, así que ya puedes conseguir unas.

Marketing de Contenidos

Otro valor al alza este año va a ser el Marketing de Contenidos, puedes hacerlo pagando o de forma gratuita haciendo Guest Blogging, pero lo importante es estar.

Además el marketing de Contenidos es tremendamente beneficioso, mejora tu imagen de marca, te lleva tráfico y mejora tu posicionamiento, ¿qué más quieres?

Email marketing

Por mucha mejora tecnológica que haya el rey de las compras sigue siendo el email. Los registros se hacen desde un email, la confirmación de las compras se envían por email y los avisos y los newsletter también, y esta es una razón más que obvia para cuidarlo.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This