seo-local-guia-basica

Sí, es el mapa de Juego de Tronos…

El SEO local lleva algunos años siendo cada vez más imprescindible en tu estrategia de posicionamiento global, y claro, ahora entre búsquedas geolocalizadas que cambian según el día y la hora, búsquedas desde el smartphone en plena calle y la plena integración de Google Places para empresas con Google Plus la cosa ha cambiado mucho.

Y, como la cosa ha cambiado mucho y soy muy majo, aquí te dejo los pasos a seguir para comenzar con tu estrategia de SEO local desde cero y a nivel iniciación, todo muy natural.

Dicho esto, vamos al lío:

SEO Local: Guía para principiantes

Hacer SEO Local de forma natural no es complicado si se sabe como, y cuando leas esta mini-guía tú también sabrás hacerlo:

1. Reclama tu sitio en Google Places para empresas

Lo primero que debes hacer es reclamar tu negocio/empresa/comercio como tuyo en Google Places para empresas y, en realidad, es muy, muy fácil.

Simplemente entras en el programa con tu cuenta de Google, te creas el negocio rellenando la ficha, que es muy intuitiva y le das una dirección al asunto.

En cuanto rellenes la ficha al completo te llegará una carta a la dirección del negocio para certificar la propiedad del mismo. Esa carta tendrá un número PIN y, cuando te llegue, es tan sencillo como volver a la página de ficha, introducirlo, y seguir rellenando la ficha con todo lo que puedas.

Ojo, esto sólo es el principio, el primer paso, no te creas que el trabajo ha terminado.

2. ¡A conseguir reseñas y puntuaciones!

Una vez tienes tu local reclamado en poco tiempo (léase como poco tiempo hasta quince días) aparecerá en el mapa de Google para determinadas búsquedas. Si quieres salir más y más necesitas tener reseñas y puntuaciones.

Para conseguirlas, tú que tienes un local en tu ciudad, lo tienes muy fácil: ¡Díselo a tus clientes! ¿Lo quieres aún más fácil? ¡Haz un sorteo cada cierto tiempo con productos de la tienda para los que te dejaron reseña y puntuación en tu página de empresa en Google Maps!

Como ves, si piensas un pelín tendrás un montón de opciones para ir engordando las puntuaciones y las reseñas de forma natural, eso sí, recuerda que es importante la cantidad de reseñas pero también lo es la calidad.

3. Dale caña a Google Plus

A día de hoy las páginas de Google Places para empresas y las de Google Plus están integradas, es decir, cuanta más caña le des a Google Plus (y más +1 consigas para la página de tu negocio) mejor que mejor, para ello lo mejor es compartir contenido en comunidades y en tu página, eso sí, no seas spammer, que nos conocemos…

4. Optimiza, optimiza y sigue optimizando

Lo bueno que tienen las páginas de Google Places para empresas es que son muy sencillas, así que intenta pasarte cada cierto tiempo por tu página para seguir optimizándola, cambiando y añadiendo fotos, actualizando horarios, si cambias tu página web y muchas otras cosas bonitas.

Siempre, y cuando digo siempre es siempre hay margen de mejora, aprovéchalo, que tampoco es tanto tiempo.

Si sigues por este camino y vas consiguiendo reseñas y teniendo contenido actualizado, tranquilo que en pocos meses aparecerás en el ansiado mapita, ¿te animas a empezar en serio con una estrategia de SEO local? Si necesitas algo más, siempre nos puedes dar un toque en SEO a Feira, ¡qué para eso estamos!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This