seo-local-herramientas

Desde ya algún añito que otro hacer SEO local para tu empresa o proyecto web ha dejado de ser una opción para ser una obligación, primero con la búsqueda local y ahora mucho más con la búsqueda personalizada y los últimos algoritmos.

No obstante, ya sea por desconocimiento o por Pereza Infinita™ sabemos de sobra que es uno de los aspectos que más se olvida en cualquier empresa y, por eso, te vamos a recordar cuáles son las 5 herramientas básicas para ayudar en tu SEO local, ahí van:

1. Google para empresas

Ya sabes, el antiguo Google Local Places, rebautizado a Google Business y ahora en España Google Empresas, al final no es ni más ni menos que tener una ficha de tu negocio para que aparezca en Google Maps.

Por supuesto, esto vale su peso en oro ya que hay muchos usuarios (entre los que me incluyo) que cuando buscan un negocio, tienda u hotel directamente buscan en Google Maps en lugar de en el SERP normal de Google, para así ver proximidades y demás.

Muy importante: Rellena todos los datos que puedas, pon fotos, horarios y todas las facilidades, ¡te sorprenderás la cantidad de tráfico cualificado que te trae!

2. Expertos regionales en Google

Hace muy poquitos meses Google lanzó en todo el mundo un sistema de expertos por ciudades para Google Maps, como siempre, apoyándose en Google Plus (como todo últimamente).

Es una muy buena idea apuntarse porque si te lo trabajas como debes tus opiniones contarán más, y Google para empresas y el posicionamiento de las mismas en el mapa se mueve por opiniones.

3. Wikipedia

Si tu negocio puede tener una página en Wikipedia has de tenerla. Ese enlace, sea nofollow o sea normal, vale oro, así como tener una descripción del mismo en uno de los sitios web más visitados del mundo, ¿vas a desaprovechar la oportunidad?

4. Páginas amarillas

Uno de los grandes infravalorados en detrimento de Google Maps. Bien es cierto que Páginas Amarillas no te va a llevar tráfico, pero te va a dar un enlace que ni te imaginas lo que vale, y que hará que escales posiciones en el SERP seguro.

Además, tienen un paquete por el cuál podrás poner tu anuncio de forma gratuita, ¡no te quejarás!

5. Yelp

Yelp lo peta (literalmente) en el mundo anglosajón pero no es muy conocido en España, cosa que has de aprovechar antes de que se pongan pejigueros a la hora de aceptar negocios.

Actualmente tienes una modalidad gratuita bastante completa y, una vez más, tráfico no te va a llevar mucho a no ser que seas un restaurante o un hotel, pero el enlace es realmente bueno.

Ahora bien, que quieres ir más allá en tu SEO local y no sabes cómo, ¿por qué no te pones en contacto con nosotros?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This