seo-no-funciona

Hace unos días te ofrecía 5 consejos, 5 sobre las técnicas que mejor funcionarían en este 2013, y hoy volvemos a la carga con la parte contraria: lo que ya no funciona.

Ponte cómodo y disfruta, que empezamos, eso sí, lo mismo se te cae más de un mito:

1. Artículos de invitado de baja calidad

Los artículos de invitado funcionan bastante bien, como te contamos hace días, pero claro, funcionan bien siempre que los hagas bien.

Dentro de esta perogrullada te puede asaltar la duda: ¿Qué es hacerlo bien? La respuesta es sencilla: no contenido duplicado y no escribas basura, porque si así lo haces, lo primero es que en la mayoría de las ocasiones no te van a aceptar el post para colgarlo en la web de nadie y, si acceden, nadie va a pinchar en él.

Además, si el contenido es duplicado Google directamente va a arrojar el artículo al fondo del SERP, con lo cual ese enlace tampoco te servirá de nada.

2. Mandar artículos a cascoporro

Las plataformas para enviar artículos y así llegar a más gente y obtener algún backlink de calidad hace un tiempo que dejaron de funcionar como tal, y bueno, hasta el momento te podían servir para hacer un poco de linkbuilding, pero ya nunca más.

Esto es debido a que Google ha devaluado muchísimo sus enlaces, de tal manera que para lo que sirven no te merece la pena el esfuerzo a realizar.

3. Comprar enlaces

Si lo haces, hazlo bien y sé un hombre de tu tiempo, es decir, compra artículos/publirreportajes y dale amor, porque ya no funciona lo de comprar 100 enlaces con el mismo anchor text y esperar como tus visitas suben, Google se ha hecho muy listo.

Ah, y despierta, Google Panda lleva un par de años activo.

4. Hacer Linkbuilding masivo

Google ha aprendido que los buenos guisos se hacen poquito a poco y, por lo tanto, un crecimiento masivo de enlaces de buena mañana suele ser indicativo de que algo raro está pasando.

Por eso las técnicas de linkbuilding deben ser más naturales, es decir, más suaves y sostenidas en el tiempo, como lo haría tu abuela o la mía.

5. Contenido de baja calidad

Al igual que si haces post como invitado de baja calidad no te va a valer, si lo que tienes de baja calidad es el contenido de tu site no es que a Google no te valga, es que seguramente tu posicionamiento se vea más que mermado, y es natural, ya que a fin de cuentas lo que persigue Google es ofrecer buen contenido a sus usuarios, de no ser así, ¡lo dejarían de usar!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This