En cuanto hablas con alguien sobre SEO una de las preguntas suele ser: ¿Cuánto tráfico se lleva el primer resultado para una búsqueda de Google? Y hoy los chicos de Chitika lo han vuelto a cuantificar: Más o menos un 33% del total.

Ya hicieron un estudio parecido allá por 2010 y los resultados han salido parecidos (sí, los seres humanos a veces somos bastante aburridos), pero claro, eso no quita la ocasión para que hagamos un repaso a este trabajazo, y así completamos la información que dimos en su día sobre cuánto importa ser el primero en Google.

¿Cuánto tráfico se lleva el primero en el SERP?

Pues para una búsqueda estándar en el idioma de Shakespeare la distribución de los clics en porcentaje se puede ver en esta sencilla a la par que atractiva gráfica:

primero-SERP

Así se distribuyen los clics en el SERP de Google

Es decir, el primer resultado se lleva en torno a un 33%, mientras que el segundo a duras penas llega al 18%, y el tercero se queda con aproximadamente un 11%.

Como puedes ver, estar entre los tres primeros resultados es muy importante, ya que se llevan más de la mitad del total de los clics para una búsqueda, pero estar el primero se nota, y mucho.

¿Y el resto de páginas?

Por otro lado, los resultados que están en la primera página se llevan casi el 95% de los clics, es decir, que o estás entre los 10 primeros para una búsqueda, o es como no estar:

clics-por-paginas

 

Y esta parte tampoco ha cambiado con respecto a hacer ya tres años, si bien se acentúa que cada vez vamos menos hacia las páginas más profundas del SERP, es decir, que cada vez somos más vagos.

Conclusión

En pocas palabras se pueden extraer varias conclusiones:

  • Estar en la primera página del SERP es de vital importancia para tu proyecto, tienes que hacer lo que sea por estar.
  • Estar entre los tres primeros resultados te asegura un CTR aceptable.
  • Hay una grandísima diferencia entre ser tercero, segundo y primero, ¡a seguir peleando!
Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This