ser-primero-google

Rodolfo… no te quedes con lo fácil…

Hoy nos vamos a quitar el traje técnico para ir un pasito más allá y ver qué en realidad ser primero es mucho más que ser primero (sí, así de profundos estamos), ya que puede conllevar una gran responsabilidad y, por tanto, una oportunidad única para poder hacer mucho más de lo que imaginas.

Cuando alguien piensa en las ventajas de ser primero para una determinada búsqueda, normalmente piensa en las tres cosas básicas que puede ganar, a saber:

Conversiones

Está claro que es “lo más importante” y que queremos ser primeros por el hecho de tener la oportunidad de vender más gracias a Google.

No seré yo quien diga que esta mentalidad está mal, pero hay que ir un poquito más lejos…

Tráfico

Los hay un poco menos ambiciosos, y la principal ventaja que le ven a ser primero para una búsqueda ese el tráfico extra que van a obtener, y ya harán con él “lo que puedan”. Sí, denota una cierta estrechez de miras, aunque como complemento no es mala idea.

Ser primero

Y por último están los egocéntricos, los que piensan que en “estar primeros por estar primeros”, es decir, por poder decirles a sus clientes y a las empresas de la competencia que lo son, y no se plantean ir más allá.

No te quedes con ser primero, lidera el mercado

Pero, si eres primero en Google para la búsqueda que te interesa ser relevante, se puede hacer mucho más que eso, y es orientar esa página web a la notoriedad, a crear ese halo de ser “referente” para tu nicho, para tu mercado, y muchas veces es más importante hasta que las conversiones.

Para ello no sólo tienes que centrarte en tener tráfico estratificado, aumentar las conversiones y tener el orgullo de “ser primero”, sino hay que ir un poco más allá: Para ser referente hace falta saber de lo que se habla.

Y, para saber de lo que se habla lo mejor es el contenido, contenido que denote tu sabiduría, tus ganas de hacer las cosas bien y así poder crear una comunidad acerca de tu marca, que serán los que mantengan esa primera posición de forma natural y, además, te harán ganar bastante más dinero.

Ahora claro, ¿estás preparado para ser referente, o te vas a quedar con ser primero?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This