La noticia del mundo del SEO de hoy viernes no es otra que algo muy rarito que está sucediendo en Google: un resultado de búsqueda con muy poquitos resultados en el SERP.

Como verás, esto no es nada normal, ya que, para casi cualquier búsqueda que realices, por rara que sea, Google te devuelve varias decenas de páginas webs (en el mejor de los casos), y, por supuesto, con una primera página con, al menos, 10 resultados

Pero resulta que, si buscas algo tan general como bbc football en Google UK, una búsqueda con la que deberían estar relacionada miles de páginas, el buscador sólo tiene tres resultados en la primera página del SERP, y todos ellos relacionados con bbc.co.uk/sport o con bbc.co.uk/football.

Está claro que deberían estar en el top del SERP de Google pero, ¿seguro que no hay más páginas que hablen sobre el fútbol y la bbc?, la verdad, se me hace realmente raro.

De hecho, esta es la pantalla del SERP completo para esta búsqueda, es decir, no hay nada más que esto:

 

google-serp-tres-resultados

Esta es la totalidad de la primera página del SERP de Google

Por otro lado, lo que se comenta en los foros del WebMaster Tools es que (traducción de andar por casa)

“Parece que Google siente que la intención del usuario para esta búqueda está MUY orientada a la cobertura que hace la BBC del fútbol. Creo que tiene sentido, en ese contexto”

Y bien, tú qué crees, ¿es un bug de Google o bien es algo manual?

Bajo mi punto de vista, no creo que el buscador tenga bugs de ese estilo, y, la verdad, no sé cuánto habrá pagado la BBC para que esto ocurra así, porque, como os digo, no me cuadra para nada ese resultado en el SERP de Google.

Visto en SeoRoundtable.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This