Lo visual está cada vez más demandado. Las imágenes, los colores… En definitiva, lo llamativo genera más viralidad y es mucho más compartido… Pero en el mundo visual no todo son fotografías e imágenes.  Una presentación puede ser tanto o más viral que una fotografía, ya que mezcla imágenes con texto experto. Sí… Hablamos de SlideShare.

SlideShare fue adquirida por LinkedIn en marzo de 2012 y desde entonces, ambas plataformas se han convertido en rey y reina del marketing online de los profesionales.

Las Cifras de SlideShare:

– Aparece en los primeros puestos de las búsquedas de Google. Es más fácil que alguien acabe en tu PowerPoint en SlideShare que en tu website desde una búsqueda

– 60 millones de usuarios acuden a estas diapositivas todos los meses a saber de qué va la empresa, el producto o el servicio que ofrecen

– Genera tráfico de altísima calidad: El 50% de las visitas a SlideShare las hacen Directores, CEOs o altos ejecutivos.

– Los usuarios se bajan una media de 400.000 presentaciones al mes.

SlideShare - data

Fuente de la infografía: Social Media Examiner.

Ventajas de usar SlideShare

– La principal: no necesita optimización ni una atención especial por parte de la empresa que ha subido la presentación. El algoritmo que utiliza esta plataforma extrae inteligentemente las palabras más significativas del documento. Digamos que se “auto-optimiza” por sí sola.

– La versión pagada (muy barata y aconsejable para pymes) te ofrece unos muy pormenorizados datos y análisis con la viralidad que tu presentación ha alcanzado.

– Buen posicionamiento garantizado.

– Genera liderazgo.

– Ganas profesionalidad, viralidad y tráfico de calidad.

Cómo utilizar SlideShare correctamente y hacer crecer tu negocio:

  1. Enlaza tu perfil de SlideShare a tu blog/web (es el más simple pero el que menos negocios hace)
  2. Desarrolla una estrategia de contenidos específica para esta plataforma y LinkedIn. Utilizar ambas redes conjuntamente multiplicará la viralidad de tus contenidos.
  3. Desarrolla un plan de contenidos sobre una temática en la que seas especialista (debes conocer muy bien de lo que hablas o acabarás abandonando la presentación sin terminarla). Cuenta una historia en cada una de las presentaciones. Una historia que invite a ser leída.
  4. No olvides incluir en cada presentación el logo de tu empresa y los datos de contacto.
  5. Aprovecha presentaciones que hayas realizado para otras actividades, como ferias de muestras, congresos, reuniones… Ten cuidado con los derechos de autor.
  6. Optimiza la presentación. Vale. Anteriormente dijimos que no hacía falta optimizarla pero hay un matiz. Cuando escribas el título, intenta que lleve incluidas al menos las 2 palabras más importantes de la temática sobre la que estés escribiendo. Fíjate en el titular de este post, por ejemplo: Incluye “SlideShare” y “negocio”.
  7. Escribe una buena descripción.
  8. Una vez colgada, haz una buena “Promoción Cruzada”. Da acceso al enlace desde tu página de Facebook (personal y profesional), tu perfil de Twitter (si es posible, no sólo durante el día en el que ha sido colgada, sino durante la siguiente semana también), por supuesto en LinkedIn (con el nuevo diseño puedes colgar directamente la presentación) y el resto de plataformas o nichos en los que te muevas. No olvides tampoco publicar la presentación en tu blog o website.
  9. Intenta generar al menos una presentación al mes.
  10. Analiza los resultados y prueba diferentes tipos de contenidos, para saber cuál ha gustado más y cuál es la temática sobre la que debes hacer más hincapié.

Este post lo escribió Gema Molina, creadora de Social With It, un blog que si no aún no conoces, estás tardando. Además de bloggera empedernida es experta en Gestión de Reputación Online en Social Media y todo un referente en el sector.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This