consejos-no-ideas-escribir

Rodolfo, lo estás haciendo muy bien 🙂

Hasta los seres omnipotentes tienen sus momentos de bajón. Hay días en los que sinceramente no tienes la inspiración, no llegan las musas por mucho que las llamas y las envías WhatsApp, te empieza a entrar el agobio y cada vez la cosa se pone más fea. Y por eso quiero darte cinco consejos sobre qué escribir cuando no tienes ideas, ahí va la lista:

Lee otros blogs

Si pueden ser de tu mismo nicho, mejor que mejor, seguro que te asaltan varias ideas relacionadas con post que estás leyendo (no seas malvado y cita la fuente) o bien se te ocurren otras cosas que tenías en background en tu mente y en realidad lo único que necesitaban era un poquito de tranquilidad y que las dejaras tranquilas.

Sea como fuere, leer blogs de otra gente casi siempre da ideas sobre qué escribir, y, una vez tienes la idea en la cabeza, “tan solo” hay que estructurarla y ponerse a ello.

Pide consejo en las redes sociales

Twitter y Facebook sirven para algo más que ligar y satisfacer tu ego. Si no estás inspirado házselo saber a tus seguidores y verás como hay alguna voz que te ayuda, aunque sea escribiéndote alguna chorrada, y hace que se ponga tu mecanismo cerebral en marcha. Si es así, una vez más no seas malo y agradécelo en el post.

Abre un libro

Desde pequeño me han inculcado que hay que leer, y me ha ayudado mucho en mis blogs. Por un lado te ayuda porque leer es escuchar a otras personas (pero escuchar atentamente) y coges vocabulario y gramática quieras o no.

Por otro lado, hay multitud de situaciones en los libros que los puedes aplicar a tu nicho con un poquito de imaginación, quizá si miras bien hay una relación entre Fausto y el Marketing Online, tan sólo hace falta que le eches un poco de cara y te pongas con ello.

Feed de noticias, ese gran aliado

El feed de noticias es algo que debe ser superado, haciéndolo más y más grande con blogs de autoridad día a día, y, si lo alimentas correctamente, es la herramienta más grande de inspiración e información del mundo.

Actualmente tengo varios cientos de fuentes de noticias en mi feed sobre todo los temas posibles, bien estratificados, en carpetas. Así, cuando me falta la inspiración para escribir en alguno de los blogs que gestiono tan sólo tengo que ir al feed de noticias y dejar que la inspiración fluya.

Habla de tus errores

Todos erramos, es lo más humano del mundo y de hecho, si te lo tomas con un poco de humor, lo puedes disfrutar mucho. Hay incluso que más que errores podemos hablar de cagadas épicas, ¿a qué esperas para contárselo a tus lectores?, te hará parecer más humano (por si acaso aún no lo eres) y, por lo tanto, fomenta la fidelización.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This