email-facebook

Sí, te han cambiado el email en Facebook

Ayer mismo sin avisar Facebook te cambió la dirección de correo de tu perfil a una terminada en @facebook.com. Toda la blogosfera, tanto hispana como internacional se hizo eco de la noticia poniendo literalmente verde a la red social más grande del mundo, ya que es un movimiento realmente feo.

La cronología de los hechos es que allá por el año 2010 Facebook lanzó sus propias cuentas de correo, que terminaban en @facebook.com. A buen seguro no hayas oído hablar de ellas jamás, ya que el producto tuvo poquísima aceptación (y con razón)

El caso es que ha debido ser que después de año y medio y viendo que los números no crecían, a algún figura del equipo de Mark se le ocurrió la bonita idea de crear una cuenta de email en Facebook predefinida para cada usuario (que ni tú ni yo hemos usado para nada), y además, ponerla de forma predefinida como cuenta principal; y, lo mejor de todo, ¡¡sin avisar!!

Total, este caso ha sido todo un Tiro en el Pie™ y a Facebook le han llovido más críticas que de costumbre, ya que no hay ni un sólo usuario conocido que esté contento con este cambio.

Y ahora, a lo que íbamos, a buen seguro quieras revertir el cambio y dejar en tu contacto el email que realmente usas, poniendo el anterior que tenías y borrando el que te ha intentado colar Facebook, ¿verdad?, pues tranquilo, es muy sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Facebook e ir a tu perfil (apretando tu propio nombre, arriba a la izquierda)

Una vez allí, justo a la derecha de tu nombre verás un botón que pone “Actualizar información“, pincha ahí sin miedo.

Ahora se te presentará tu información en dos columnas, una más ancha a la izquierda y otra más estrechita la derecha, fíjate en la de la derecha y baja con el scroll del ratón hasta que llegues a “Información de Contacto” y pincha en “Editar

Se te abrirá un desplegable, ahí tienes un enlace que pone “actualizar/eliminar cuentas de correo“, pincha ahí, y elimina la que no te interese. ¡Por supuesto, no te olvides de guardar!, para esto, tendrás que poner tu contraseña de Facebook, para que esté claro que eres tú y no otra persona que pilló tu cuenta abierta.

Ale, ya está todo, volverás a tener tu cuenta de correo principal real como email de contacto, sencillo, ¿verdad?

 

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This