Seleccionar página

stealth-buscador-sin-cookies

Stealth es un nuevo motor de búsqueda que hace las cosas un poquito a la antigua, y es de agradecer; y, sinceramente, espero que se convierta en una alternativa real a Google, que últimamente se está pasando en cuanto al track que le hace a sus usuarios.

Os digo que es un motor de búsqueda a la antigua usanza porque Stealth, según su fundador, Jon Cook, no almacena cookies, ni direcciones IP o historiales de navegación, es decir, es hacer una búsqueda anónima y totalmente neutra, lo que debería ser el ABC de un buscador, ya que, en este caso, sí que muestras lo más relevante a tus usuarios.

De hecho, en su propio site cuentan 30 razones por las que cambiarse, y no son más que 30 razones acerca de cómo Google viola tu privacidad, puedes verlas en inglés en este enlace.

La verdad, como os digo, espero, de corazón, que Stealth y el resto de buscadores que de verdad sean de este estilo alcancen cuotas de mercado significativas, aunque sólo sea para darle a Google el toque de atención que merece por el intrusismo no sólo en privacidad, sino también con su Google Plus, que está realizando en su SERP de búsqueda, y comience a preocuparse de nuevo por sus usuarios, y no sólo por la cantidad de dinero que puede venirle a través de AdWords y AdSense.

Por otro lado, también están alzándose otros buscadores como DuckDuckGo que ya han alcanzado la cifra de 10 millones de usuarios, que, aunque si lo comparamos con Google no deja de ser algo anecdótico, si que empieza a haber un poco de aire fresco y vientos de cambio en el mundillo de los buscadores, que, no nos engañemos, hace mucha falta, ya que tener un solo buscador dominante no es bueno, ni para la industria, ni mucho menos para el usuario.

Y ahora, cuéntanos, ¿estarías dispuesto a cambiar de buscador por otro que respetara tu privacidad, o crees que Google está tan metido que es algo imposible?

Ah, por supuesto, no lo busques en Google, ya que no aparece indexado, ya sabes, casualidades de la vida…

Visto en Brafton.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This