linkbuilding

No hay nada como los gatos para hacer linkbuilding

Sé que hace no mucho tiempo dedicamos un post para contaros 5 estrategias sencillas para realizar linkbuilding, pero hoy vamos a ir un pasito más allá para escribir acerca de cinco técnicas para construir enlaces que realmente funcionan si las realizas bien.

Ojo, no es que sean complicadas, pero en lugar de hablarte de herramientas vamos a hablarte directamente de acciones, así que, ¡vamos al lío!

1. Gran Contenido

Sé que es “lo de siempre” pero no por ello deja de ser cierto: si haces un contenido realmente bueno al final te van a llegar los enlaces, ya sea en forma de citación por parte de algún medio grande, como por parte de la gente que quiere aprovecharse de él y lo copia poniendo un enlace al final.

Sea como fuere tu objetivo estará cumplido, ya que un enlace es un enlace y siempre que te copien tu contenido será el único y el original, así que tómatelo como un halago, además, ahorrarás mucho en anti-ácidos y psicoanalistas.

2. Post como invitado

Otra forma asegurada de tener enlaces de calidad de sites de tu mismo nicho es realizar un post como invitado.

Ya sabes que en ReAplicante los usamos siempre que podemos, normalmente con el modo de “intercambio” para que así sea beneficioso para ambos.

Si quieres saber más acerca de ellos sólo tienes que ir a la página que tenemos habilitada para ello y dejarte engatusar.

3. Enlaza para ser enlazado

Mucho se habla de enlaces entrantes pero poco de salientes, y, sinceramente, unos no se sustentan sin los otros.

Con esto quiero decirte que, si quieres ser enlazado, una buena técnica es enlazar contenido de calidad, sobre todo si viene de sites poco conocidos, pequeños, o que lleven poco tiempo online.

Si lo haces verás como el webmaster se pasa por tu site e incluso te envía un email para agradecértelo, y ahí tendrás la oportunidad para subir tu engagement y comenzar quien sabe si una bonita amistad.

4. Contenido enlazable

No todo el contenido es igualmente enlazable, por eso tienes que cuidar lo que en el mundillo se llaman “activos enlazables“.

Dentro de esta categoría hay muchos supuestos, desde las infografías, las bases de datos útiles hasta los artículos de información realmente buenos, vamos, que tienes todo un mundo que no debes desaprovechar.

5. Busca socios

Una vez tu proyecto crezca y los artículos como invitado sean algo normal, así como hayas creado realmente amistad con otros proyectos y webmasters puedes ir un poquito más allá y crearte socios de enlace.

Básicamente es como un post como invitado pero con una base regular, por ejemplo: 1 vez al mes enlazamos desde nuestros post contenido de calidad del otro proyecto, siendo algo recíproco.

No te lo tomes como algo desleal, porque ni mucho menos es así, en realidad estás enlazando contenido de calidad que será útil a tus lectores, simplemente que al tener la “obligación” de realizarlo tendrás una notita en tu agenda.

Ahora cuéntanos, ¿cuántas de estas acciones realizas?, ¿tienes alguna más?, los comentarios son todo tuyos.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This