En su día hicimos en ReAplicante un post dándote algunos motivos para tener un theme de pago para tu proyecto de WordPress, pero la verdad es que hay muchísimos themes gratuitos que merecen mucho la pena debido a su construcción y a las funcionalidades que tienen, que realmente es lo que cuenta.

Así que, tomando las precauciones correctas y realizando un buen filtrado sí, tengo que decirte que hay mucho theme gratuito de calidad, y por eso te queremos acercar siete para este mes de Febrero, disfrútalos:

1. Alkane

alkane-wordpress-theme

El primero de los themes gratis de Febrero que quiero presentarte se llama Alkane y lo tienes en el repositorio oficial de WordPress, así que para instalarlo lo tienes tan fácil como buscarlo desde Apariencia > Temas y listo.

Es un theme muy blanco y neutro, con un gran diseño, responsive y además muy enfocado a proyectos tipo blog o fotográficos, muy armónico.

Descargar Alkane.

2. Elegant White

elegantWhite-WordPress-theme

Elegant White es otro theme muy neutro y blanco (también lo tienes en el repositorio) pero además enfocado a negocios, con una home con una gran imagen ideal para poner un buen claim.

Además de esto tiene muchas funcionalidades como Menús personalizados en la parte superior y en el sidebar, thumbnails para los post y muchas cosas bonitas.

Descargar Elegant White.

3. Clean Retina

clean-retina-wordpress-theme

Clean Retina es una de las sorpresas del comienzo de año en cuanto a themes gratis se refiere, más que nada porque tiene absolutamente todo lo que necesita un buen theme para negocio, con una home con menús superiores y fotos a tamaño completo, es responsive y está realmente bien diseñado, vamos, todo un lujazo.

Descargar Clean Retina.

4. Ayoshop

AyoShop-WordPress-Theme

Ayoshop es la opción de cara a comercio electrónico, está hecho con Genesis Framework y la verdad es más que interesante por las funcionalidades que tiene (entre otras está preparado para WooCommerce, es responsive, tienes opciones como Child Theme y muchas otras) lo cual le convierte en una muy buena opción para comenzar en el mundillo del eCommerce.

Descargar Ayoshop.

5. Gallery

gallery-wordpress-theme

Gallery nos viene de la mano de Upthemes, y es de esos themes raritos y transgresores pero bien hechos.

Tiene varios layuots distintos, pero lo realmente interesante de este theme es que te coloca las entradas como si fueran una galería, una forma distinta y bastante funcional de llamar la atención a tus lectores.

Por supuesto, también es responsive.

Descargar Gallery.

6. Portlight

Portlight-wordpress-theme

Portlight es un theme de Genesis que actualmente está en su formato gratis, pero que normalmente no lo está (así que ya sabes, si lo quieres a por él).

Como su propio nombre indica Portlight es un theme diseñado como Portfolio bastante mono, bien diseñado y muy armónico, ideal para freelancers o para páginas a modo de CV.

Descargar Portlight.

7. Ribbon

Ribbon-wordpress-theme

Por último pero no menos importante tenemos Ribbon, que no deja de ser un theme tipo blog al uso, con extractos, thumbnails y sidebar al a derecha, es decir, lo más simple que puedes tener para tu blog pero a la vez lo más difícil de encontrar.

Además tiene una nota de color y todas las funcionalidades que puedas imaginar, ya que viene de una casa reconocida como My Theme Shop.

Descargar Ribbon.

Y ahora, si has llegado hasta aquí y te ha gustado, no sé a qué esperas a dejarnos un bonito comentario y compartirnos en tu red social preferida (qué mira que hay)

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This