Marzo se terminó y se acerca la primera, y, como viene siendo habitual en ReAplicante os mostramos una colección de 10 themes, en este caso gratuitos, para que si estás buscando opciones de cambio o de nuevos proyectos lo tengas un poquito más fácil.

Huelga decir que también te puedes pasar por la lista de Febrero, que en esa ocasión fueron 7 themes  gratis, que seguro que también te da más de una idea.

En esta ocasión te traemos cinco themes muy sencillitos y otros cinco más enfocados a imágenes y a proyectos más visuales, para que tengas donde elegir.

Por supuesto, como viene siendo habitual, la lista es simplemente una lista, sin prioridad, importancia ni nada por el estilo, disfrútala:

1. Contango

contango-theme-gratis

Contango, la sencillez hecho theme

Empezamos por un theme muy sencillito, especialmente diseñado para blogs, armónico, sin florituras pero con un diseño, una tipografía y una apariencia muy agradable.

No te voy a engañar, me ha hecho plantearme incluso cambiar de theme (ya ves que soy de ideas fijas), pero aún este lleva poquito tiempo puesto, si no fuera así, probablemente quedaría entre mis finalistas.

Demo y descarga de Contango, directamente en el repositorio de WordPress.

2. Superhero

superhero-wordpress-gratis

Me ha gustado mucho Superhero porque es un theme que combina una exposición máxima de imágenes a muy buen tamaño con el contenido, aunque si bien este está un pelín por debajo en la escala de prioridades.

El principal aliciente que tiene está en su slide que tienes en el home, así como en las imágenes destacadas al inicio de cada post, lo que le hace tener un efecto visual impecable.

Demo de Superhero, para descargarlo lo tienes directamente en el repositorio de WordPress.

3. Clutterless

clutterless-theme-gratis

Clutterless es la sencillez hecho theme. Una sola columna, tipografía que dan ganas de abrazar, tonos grises y negros, y prioridad totalmente absoluta para el contenido.

Vamos, si quieres hacerte un blog realmente personal y que te conozcan por tus escritos, este es tu theme.

Por supuesto, al no tener barras laterales y poder prescindir de un montón de elementos, va como un tiro.

Demo y Descarga de Clutterless.

4. Visual

visual-theme-wordpress

Visual trata de romper una lanza a favor de los maltrechos themes negros, que ya sabes que llevan de capa caída desde hace unos 5 años (desde 2006-2007 aproximadamente), y lo consigue.

Es un theme elegante, la combinación de color de fondo, color de letra y tipografía es óptima para que  tus visitantes no salgan huyendo, y da prioridad a las imágenes, eso sí, intenta escogerlas luminosas para que no te quede todo demasiado oscuro… Por otro lado, la home es más que interesante, prescindiendo totalmente de sidebars hasta que llegas al contenido.

Demo y Descarga de Visual.

5. Ilisa

ilisa-wordpress-theme

Ilisa me ha gustado especialmente no por el theme en sí mismo, sino por las posibilidades que ofrece a poquito que lo retoques.

Es un theme blanco, muy estándar pero aún así tremendamente aprovechable, muy al estilo Twenty Twelve pero con alguna peculiaridad, por eso, sí que lo que estás buscando es un theme del que sacar childs, no deberías dejar te pensar en Ilisa.

Demo y Descarga de Ilisa.

6. Focus

focus-theme-gratis

No podía faltar un theme gratis y espectacular que se centrara en ese contenido multimedia tan apreciado por tus usuarios como son los vídeos, y como no podía faltar te queremos presentar Focus.

No te engañes, si quieres un theme personal, de imágenes o de fotografías no sirve, pero si lo que quieres es un vídeoblog vas a flipar con él.

Demo y Descarga de Focus.

7. Frank

frank-theme-wordpress

Frank es otro theme especialmente pensado para bloggers al uso, ya sabes, diseño elegante, sobrio, sobre blanco, con sidebar derecha y en el que lo prioritario es el contenido y que tus usuarios lo puedan leer correctamente.

Es, digamos, parecido a Clutterless pero no tan extremo en cuando a su minimalismo, échale un ojo, porque estoy seguro de que te va a gustar.

Demo y Descarga de Frank.

8. Chun

chun-gratis-wordpress-theme

Chun tiene eso que no tienen todos los themes: que pinchas en la demo y te quedas un rato mirándolo gracias a la armonía de su sencillez.

Es un theme que prioriza el orden por un lado y las imágenes por otro en su home (sin sidebar), es realmente bello y una vez pinchas guiado por una imagen se abre un post con una tipografía muy agradable, y una sidebar perfectamente integrada. Puro amor.

Demo y Descarga.

9. Sensitive

sensitive-theme-wordpress

Si te gusta el estilo Metro te va a gustar Sensitive, y además es gratis y tiene un montón de opciones.

Viene de lujo para los proyectos que necesitan tener mucha información de distintos post en la portada, y dentro el contenido es totalmente legible, vamos, un partidazo.

Demo y Descarga de Sensitive.

10. Empy Spaces

empy-spaces-wordpress-theme-gratis

Para el final os dejo el que más me ha sorprendido gratamente, sintiéndolo como un soplo de aire fresco primaveral al término del invierno.

El theme está especialmente pensado para blogs personales, con una pequeña biografía del autor al inicio de la home y demás, pero lejos de ser apto para egobloggers es su diseño lo que me ha cautivado.

Por un lado no tiene sidebar, lo cual le hace visualmente atractivo, por otro tiene una concepción de para qué sirven las imágenes muy innovadora que me ha encantado, y, por último pero no menos importante, es genial para leerlo. Un puntazo.

Demo y Descarga Empy Spaces.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This