fracaso-google-plus

Bueno, ya tenemos los datos sobre permanencia en redes sociales, después de un mes movidito, sobre todo en el seno de Google Plus, ya sabéis, con los anuncios de haber sorpresado primero 90 y luego 100 millones de usuarios, entre otras cosas porque desde hace un tiempo Google te crea un perfil en Google Plus al abrir una cuenta en Gmail, por ejemplo, por otro lado tenemos la irrupción de Pinterest, que, como comentamos, en Estados Unidos ya da más tráfico que Google Plus, YouTube y LinkedIn.

Pero hoy tenemos un estudio reciente de una fuente reconocida como comScore, y nos dice, por ejemplo, que durante el pasado mes los usuarios pasaron en Google Plus una media de… ¡¡tres minutos!!, ojo, no tres minutos por día, si no tres minutos ¡¡¡en todo el mes!!!

Pero, para que te hagas una idea real y puedas relativizar, aquí está el ranking de tiempo medio de estancia mensual por usuario, y sí, vas a fliparlo bastante:

Facebook: 405 minutos

Pinterest/Tumblr: 98 minutos

Twitter: 21 minutos

LinkedIn: 17

MySpace: 8

Google+: 3

Antes de nada, hay que decir que el dato de Twitter no es muy “real”, ya que el estudio de comScore no puede incluir clientes móviles o servicios como TweetDeck, por lo cual el número de minutos de estancia mensuales en Twitter subiría, y mucho.

Por otro lado, como ves, el rey en cuanto a permanencia global sigue siendo Facebook, eso sí, Pinterest se ha aupado al pódium en muy poquito tiempo, y ha venido para quedarse.

Por detrás de ellos, LinkedIn tiene unos dignos 17 minutos por usuario, MySpace, que todos nos cansamos de decir que está muerto tiene casi tres veces más permanencia que Google Plus, que sigue sin despegar.

Por supuesto, los portavoces de Google ya han salido diciendo que los datos que arroja el estudio de comScore son “mucho menores” que sus propios datos, pero tampoco los dan.

Sea como fuere, está claro que, por mucho que se está esforzando Google, su Google Plus no despega en lo más importante: la interactividad y el uso por parte del usuario final, y bueno, ya podemos ir denominándolo como fracaso, ¿o tenemos que esperar algún mes más?

Fuente: SEJ, y imagen, impagable, de epicfails.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This