tienda-vitual-consejos-diseno

No es la primera vez que te damos consejos para tu tienda virtual (puedes llamarlo proyecto de eCommerce si quieres parecer más profesional, pero vamos, lo mismo es), pero si es la primera vez en la que estos consejos vienen de la mano al diseño.

Porque sí, el diseño es igual de importante que cualquier otra faceta de las que se compone una web, y no hay que subestimarlo, aquí van los consejos:

1. Integra un buscador

Te sorprendería saber la cantidad de tiendas que no tienen un buscador que funcione correctamente para buscar productos, y eso no puede pasarle a la tuya.

En pocas palabras, busca la usabilidad, pon el buscador en un sitio visible (justo arriba y a la izquierda de las breadcrumbs, por ejemplo) y, además, haz pruebas para comprobar que todo funciona bien.

Excusas no tienes, de hecho, hace poco te enseñamos a poner un buscador tipo Google en tu WordPress, para las tiendas virtuales te sirve el mismo método.

2. Carro de compra bien visible

El carro de la compra es otro elemento muy importante y que sólo está presente en las tiendas virtuales, por eso hay que ponerlo bien visible.

Y, para que no quede lugar a dudas, por bien visible nos referimos a que lo pongas con una imagen o icono, nada de texto hiperenlazado, y a un buen tamaño.

La colocación estándar suele ser arriba a la derecha, pero siempre en colores que, aunque corporativos, sean llamativos.

3. Varias imágenes de producto

En las tiendas virtuales la gente compara mucho, y ojo, no sólo el precio, también las calidades, presentación y demás. Por eso un detalle que no se te debe olvidar ni por asomo es poner varias imágenes distintas en cada uno de los productos, incluso, a ser posible, con “actores” (llámalo “tu familia” si quieres) para que tus clientes potenciales puedan comparar sus dimensiones y/o como quedan tus productos en distintos conceptos.

4. Usa varias categorías

En términos de SEO no está bien visto que uses varias categorías, pero claro, para posicionar tienes tu blog corporativo, sin embargo, en términos de usabilidad pura y dura en una tienda virtual, siempre está bien que tengas los artículos en varias categorías.

Quizá pienses que es complicado porque tus productos son muy específicos, pero siempre tienes tres categorías con las que jugar:

  1. Últimos productos.
  2. Productos más comprados.
  3. Productos destacados (que normalmente coinciden milagrosamente con los más rentables para la tienda).

5. Sencillez en los formularios

Una de las partes donde más usuarios abandonan la compra es en los formularios de registro de los mismos, por eso tienes que tener un especial cuidado al diseñarlos, cumpliendo siempre varias premisas:

  1. Que el diseño del mismo sea armónico, blanquito, sin distracciones.
  2. No pedir más datos de los que realmente necesitas.
  3. Todo el formulario en la misma página, cada clic cuenta (mucho más de lo que crees).

Ahora bien, que te has quedado con más ganas de consejos para tiendas virtuales, pues tranquilo, que te recopilamos los post hasta la fecha:

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This