Todas las mejoras de Google en Enero

google-panda-actualizacion

Y en Enero Google Panda descansó

Durante el viernes Google volvió a sacar una serie de actualizaciones de su motor de búsqueda, en total 17 para este mes, que corresponden a la actualización de Enero. La actualización más importante del mes ha sido el anuncio del “Search plus Your World”, que, la verdad, a mi no me convence en absoluto y me parece un intrusismo en el SERP por parte de Google Plus en niveles realmente grandes.

Pero, aparte de esto, estas son las otras mejoras que han venido en Enero, que ojo, no son pocas, ni mucho menos:

- Resultados más frescos: En Noviembre Google sacó un algoritmo especial acerca de la frescura que ya te contamos por aqúi, y ahora ha habido varios ajustes para que el algoritmo funcione mejor, es decir, arroje resultados más relevantes.

- Autocompletar más rápido: Mejoras, como su propio nombre indica, en las funciones de autocompletar para predecir búsquedas de una forma mucho más rápida a la que nos tiene acostumbrados Google. Esta ya os puedo decir que está operativa 100%, lo puedes comprobar cada vez que busques en Google, y funciona realmente rápido.

- Correcciones gramaticales con autocompletar: las mejoras han hecho que estas correcciones sean más consistentes cuando realizas una búsqueda.

- Mejoras en la corrección gramatical en búsquedas: ya sabes, cuando escribes una búsqueda pero con errores, a partir de ahora Google te cambia el SERP hacia el resultado corregido (aunque a veces no acierte), se han hecho mejoras en cuanto a la precisión del algoritmo.

- Mejoras en la corrección gramatical en búsquedas raras: lo dice su propio nombre, Google también ha mejorado las correcciones con búsquedas raritas.

- Detección de páginas de eventos recurrentes: Esta mejora tiene que ver con la fecha de publicación de un post, ahora, en principio, el SERP arrojará resultados más frescos para eventos recurrentes (ya sabes, como por ejemplo, los premios Goya, que se realizan cada año)

- Mejoras en el algoritmo para sites de alta calidad: Ya sabes, el cambio en el algoritmo Panda, en este mes, más que cambio de algoritmo, un refresh de datos.

- Refinamientos en idiomas-cruzados: Esta mejora tiene que ver cuando, desde una IP española buscamos algo en inglés, por ejemplo, Google se esfuerza en ver el idioma en el que buscamos, y, parece ser que a partir de ahora irá mejor este servicio.

- Arabia Saudí en inglés: la exótica de la lista, a partir de ahora los usuarios de Arabia Saudí podrán elegir interfaz en inglés.

- Mejoras en el scrolling en la búsqueda de imágenes.

- Mejoras en la calidad de la búsqueda de imágenes: aquí ha habido un cambio en el algoritmo de la búsqueda de imágenes, que hacen básicamente que si tu site posicione bien, también lo hagan tus imágenes.

- Búsquedas relacionadas más relevantes: esta mejora tiene que ver cuando realizamos una búsqueda y nos salen algunas búsquedas relacionadas, normalmente en la parte de abajo del SERP, según Google, desde ya serán más últiles (menos mal)

- Mezclado de nuevos resultados: Esta tiene que ver cuando haces una búsqueda nueva, que necesita nuevos resultados, y digamos que hace que el algoritmo esté más influenciado por las tendencias de búsqueda.

- Desactivar Google Instant si tu PC no puede con él: Ahora, si tienes una conexión lenta, o bien un PC que está en las últimas, Google Instant se desactivará automáticamente para no cargar más el buscador

Aparte de estas, también han estado este mes dando guerra el algoritmo de impresión de pantalla, que penaliza a las páginas con muchos anuncios al inicio, así como el algoritmo para los títulos, de los que ya te hemos hablado a lo largo del mes de Enero.

Más datos en el Inside Search Blog de Google.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No mostrar más

Te Quiero en mi lista

  • Más de 10.000 usuarios únicos/mes
  • 500 lectores diarios
  • Justo después de publicar el post
  • Doble confirmación, sin spam

Dentro, ¡ya!

O puedes no querer pertenecer a la mejor comunidad online, claro...