Consigue tráfico desde tus artículos antiguos

trafico-post-antiguos

¡Vive!, ¡¡VIVE!!

Personalmente intento que la mayoría de los artículos de ReAplicante sean lo más atemporales posibles, salvo en la sección de noticias, claro está. Este tipo de post dan muchas alegrías en forma de tráfico recurrente y tengo que decirte que Google realmente los quiere, pero se puede hacer mucho más que eso para conseguir tenerlos en circulación de forma indefinida y obtener tráfico de ellos día tras día.

Como te digo, una vez escribes un post atemporal (como el que estás leyendo) lo normal es que Google lo indexe y comience a darte un puñado de visitas mensuales pero, además de Google, ¿qué se puede hacer?

Digamos que el truco más claro para mantener en circulación un post es colgarlo en Twitter cada cierto tiempo, ya que en esta red social como la información corre tanto y muchos tweets pasan desapercibidos es una acción que no es cansina (siempre con moderación)

Pero claro, esto se puede hacer con un número limitado de post, pero cuando tienes un blog con alguna que otra centena de artículos con estas características la tarea se vuelve inabarcable, pero tranquilo, que hay un bonito plugin que hace el trabajo por ti.

El plugin en sí tiene el bonito nombre de “Tweet Old Post” y precisamente sirve para twittear los post antiguos que tengas de forma periódica en Twitter. Personalmente llevo usándolo desde ayer y ya te adelanto que funciona bien, es ligero y los resultados son muy buenos hasta el momento.

El plugin está en el repositorio, así que para instalarlo sólo tienes que buscarlo desde: Plugins > Añadir nuevo. Una vez instalado metes tus credenciales, autorizas y lo tendrás listo para dar guerra.

Por supuesto Tweet Old Post tiene varias opciones para configurar, siendo las más importantes:

  1. Te permite que fijes cada cuantas horas quieres que se active y tome un post para twittearlo, siendo el mínimo de 4 horas y el máximo el que quieras.
  2. Te permite también seleccionar las categorías que quieres que use para volver a darles vida y cuáles no, por ejemplo, yo tengo desactivada la sección de Noticias, ya que una vez pasadas 48 horas no suelen tener ningún sentido.
  3. Te permite elegir cuánto tiene que pasar un post en la nevera para usarlo, y cuánto tiempo máximo para dejar de usarlo (por ejemplo, puedes elegir que twitee sólo los post que estén entre 3 y 10 meses de antigüedad)

Además de estas tres principales tiene más cosas bonitas, pero seguro que con esto ya te he convencido para usarlo, ¿verdad?

Antes de despedir este post agradecer a José Galán (todo un crack del cuál si aún no conoces su blog ya tardas en ir para allá) que me lo recomendara, ¡gracias crack!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Autor: Nexus6

Nexus 6 es el nombre de guerra de Sergio Ramírez, experto en SEO y Marketing Online, si quieres ver más acerca de nuestra agencia te invitamos a pasarte por SEO a Feira. Para seguirme más la pista también te diré que ando dando caña por Social Media Revolution gestionando el blog de la asociación (entre otras menesteres)

Comparte en

3 Comentarios

  1. Muy buena recomendación. Personalmente estoy utilizando TweetAdder con buenos resultados.

    Post a Reply
  2. Muy buenas BloguerPro, excelente herramienta, a ver si a más personitas les es útil :)

    Post a Reply
  3. Genial plugin! Supongo que lo estoy usando porque ha hecho bien su trabajo y te he visto por Twitter ;)

    Post a Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Aplicaciones (62 of 120 articles)