trafico-movil-austeridad-blog

Mariano Panasonic castigado contra la pared por su no-austeridad

Si te hablo de austeridad y vives en España seguramente lo primero que te venga a la cabeza es ira o frustración, pero hoy vamos a hablar de austeridad en tu blog, un método realmente bueno para que las cosas funcionen en tu site, no así en la economía…

Seguramente estés preguntando por dónde quiero ir, y no es para menos, pero si sigues este blog y sabrás que adoro las listas y los encabezamientos, así que, vamos allá:

¿Qué es la austeridad en tu blog?

La austeridad no es más que el clásico “menos es más“, pero no sólo en cuanto a diseño, sino en cuanto a plugins y recursos.

Es decir, cuantos menos tarde en cargar tu theme y menos plugins añadidos tengas, mejor optimizadas para web tengas tus imágenes y un largo etcétera menos tiempo tardará en cargar tu site y, por otro lado, más visitas podrá aguantar tu servidor. Como ves, un doble win en toda regla.

Pero… ¿por qué es tan importante la austeridad?

Pues por dos razones principales:

  1. La primera es que el tiempo de carga es un factor cada vez más importante en cuanto al posicionamiento, y no hay que descuidarlo.
  2. La segunda y más importante es por el tráfico móvil, ten en cuenta que en estos dispositivos las pantallas son más pequeñas (ojo a tener un theme responsive) pero, sobre todo, a veces la cobertura 3G es bastante mala, y cada segundo de tiempo de carga bajará las posibilidades de quedarte con esa ansiada visita.

Conclusiones

Parece una paradoja, estamos en una era de revolución tecnológica, donde cada vez tenemos ordenadores, tablets y móviles más potentes y, una vez más, si queremos seguir siendo competitivos, tenemos que tender a lo sencillo y a la mínima carga.

En definitiva, ten en cuenta el tráfico móvil más que nunca, porque durante este año 2013 va a ser su verdadera confirmación, ya que hay proyectos que llegan hasta a tener el 50% de tráfico proveniente de tablets y smartphone, y nunca sabes qué cantidad estás perdiendo.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This