Si tu objetivo primordial en tu proyecto web es vender este post te va a venir a las mil maravillas, porque te vamos a dar cinco trucos para vender más muy sencillos que puedes aplicar desde ya, y sí, funcionan, porque ya sabes que en la simplicidad está el camino para el éxito.

1. Es el único objetivo de la publicidad

Antes de nada, que no te calienten la cabeza: El único objetivo de la publicidad es vender más, así de claro.

Todo lo concerniente al marketing (en este caso, al marketing online), desde el remarketing hasta el storytelling no son más que artimañas para vender más, que no se te vaya de la cabeza, hay que vender.

2. Hazlo en primera persona

Las personas normales se sienten más a gusto cuando leen o cuando les hablan en primera persona, es decir, “yo te digo qué” o, en el caso de que sea una gran empresa (AKA Secta Pecaminosa™) también puedes usar el “nosotros”, aunque hay veces en las que queda bastante raruno, dependiendo del concepto.

En definitiva, si quieres vender más utiliza la primera persona, ya verás como la cosa cambia para mejor.

3. Sé claro y conciso

Más arriba te puse que en la simplicidad está el camino del éxito, y aquí ves una vez más el concepto. En realidad los mensajes claros y concisos funcionan mejor, llegan mejor al cerebro de tu interlocutor y se hace una idea más clara del producto que le quieres vender. Todo son ventajas, las complicaciones, para los políticos.

4. Piensa en el cliente

Es decir, no pienses en tu target y no pienses en tu audiencia, piensa en tu cliente como persona única e indivisible (katanas aparte), piensa en la persona como una persona.

Para esto tienes varias maneras, o bien después de definir tu target, definir una “persona patrón de tu target”, con sus gustos e intereses, o bien pensar en algún amigo o conocido tuyo que encaje con el perfil.

5. Estudia al cliente

Si quieres ofrecer un valor añadido al cliente la mejor opción es estudiarlo, estudiar los gustos mayoritarios (y minoritarios) para así poder darles un valor añadido en forma de publicidad relacionada.

Esto hace que las campañas se vuelvan más familiares para el target, y que estén más propensos a comprar más que, una vez más, es el objetivo principal de toda campaña de publicidad.

Ahora bien, ¿cuántos trucos de estos para vender más aplicas? Cuéntanoslo en los comentarios.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This