twenty-thirteen-wordpress-theme

Así se ve el nuevo Twenty Thirteen de WordPress

Twenty Thirteen va a ser el nuevo theme por defecto que venga en WordPress y el que tomará el testigo del exitoso Twenty Twelve (sí, ya ves que los chicos de WordPress para poner nombres no tienen precio) y, la verdad, me ha decepcionado un poquito.

Mira que no es normal que una actualización, mejora o novedad de WordPress lo haga, pero en esta ocasión sí, porque me parece que en esta ocasión se ha extralimitado lo que es un theme por defecto.

Si quieres saber de qué te hablo, aquí puedes ver la demo que se han currado sobre él.

Como verás es un theme muy colorido, con distinto color por entrada (lo cual me parece un poquito hortera, todo hay que decirlo), de una sola columna, por supuesto responsive y con muchas cosas bonitas. Entonces, ¿qué le ocurre?

Lo que no me gusta de Twenty Thirteen

Coincidiendo plenamente con lo que dice mi buen amigo Fernando Tellado en su blog, los chicos de WordPress han cruzado las líneas de lo que es un theme por defecto, es decir, todos los Twenties hasta la fecha se han caracterizado por ser themes neutros, blancos y muy “manipulables”, es decir, que trabajando sobre ellos tenías muy fácil cambiarlos para obtener lo que tu quisieras para tu proyecto.

Con Twenty Thirteen no pasa, no digo que sea un mal theme (ni mucho menos), pero está demasiado acotado debido a su estructura y a su colorido, muy enfocado o, mejor dicho, exclusivamente enfocado al blogging, y aún diría más, a un sólo tipo de blogging.

Por eso principalmente no me gusta Twenty Thirteen y no creo que tenga la aceptación que tuvo su antecesor.

Lo que me gusta de Twenty Thirteen

Por supuesto no todo es malo, el theme tiene muchos puntos a su favor: es un theme muy armónico, con un diseño muy cuidado y unas proporciones simplemente perfectas, hecho para que según ves la letra te apetezca leer (gran acierto bajo mi punto de vista la tipografía), pero, en la balanza general, esto no compensa con la pirada de pinza que han tenido.

Ahora te toca a ti, cuéntanos, ¿qué te parece Twenty Thirteen?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This