blog-verano

Rodolfo disfrutando de la playa

La temporada estival puede ser frustrante para un blogger, porque hagas lo que hagas vas a perder tráfico. De hecho lo normal es que ahora en verano, más concretamente en Julio pierdas en torno a un 25% del tráfico, y en Agosto puedas perder hasta un 50% o más, siempre que tu blog no sea de contenido altamente estacional (ya sabes, blogs de viajes por ejemplo)

Por eso hemos preparado para ti una de nuestras amadas listas sobre qué hacer con tu blog este verano, ¡y tienes opciones de todo tipo!

1. Bajar el ritmo de publicaciones

Lo lógico es que si te leen menos, escribas menos porque, total, por mucho que te lo curres tu audiencia va a estar en ese camino intermedio entre la piscina y la playa, entre las paellas y el licor café. Vamos, que no van a estar a lo que escribas.

Este primer consejo es especial para Agosto, ese gran mes en el que se hacen gran cosas, pero en el que nadie se deja horas y horas delante de un ordenador.

2. Hacer contenido atemporal

La otra opción si quieres aprovechar el verano escribiendo es precisamente escribir contenido que no tiene por qué ser leído ahora, es decir, contenido atemporal (ya sabes, tutoriales, consejos, reviews de productos), cosas que no caducan y que te puedes dedicar a posicionar durante estos dos meses, para cuando vuelvan de vacaciones estén en las primeras posiciones del SERP.

Sería, por decirlo de alguna manera, un mini-SEO predictivo.

3. Aprovechar para hacer limpieza

Más opciones: puedes aprovechar este tiempo de asueto para dedicarlo a otros menesteres que durante el año no tenemos tiempo, ya sabes, limpiar sidebars, páginas del site, dejarlo todo bonito y como tú quieres.

Si te lo curras un poco más también puedes diseñar acciones futuras con tus listas de emails y demás, y darle un buen empujón a la gestión de la estrategia para tu site.

4. Tiempo de grandes cambios

Si estás pensando en un cambio de diseño total, en crear tu propio theme y, en definitiva, más que en un lavado de cara en un fin de semana en un spa para tu site (y que vuelva terso y suave), la mejor época es el verano, porque puedes hacer todas las pruebas que consideres oportunas, y además porque si la cosa se pone fea, lo van a notar menos usuarios que de costumbre.

5. Desconectar

Si todo esto no te convence, todavía tenemos la última opción, que es dejar programados un post cada semana o cada diez días, e irte a desconectar tu también, es decir, ¡de vacaciones!

Esto tiene muchísimas ventajas, ya que todos necesitamos oxigenarnos un poco de vez en cuando, vendrás con energías renovadas y fomentará que no te quemes como las cocinas que va a visitar Chicote.

Ahora cuéntanos, ¿con cuál de estas te quedas?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This