verificacion-edad-plugin

¡Para el carro!

Hay sitios web que necesitan bien por obligación o por simple moral poner una verificación de edad para entrar, y ojo, no me refiero al contenido estrictamente sexual, sino también para contenido considerado “para adultos” como por ejemplo información sobre drogas o simplemente imágenes fuertes o de mal gusto, si es tu caso, no estoy aquí para juzgar la moralidad o la ética de tu site, sino para ofrecerte como herramienta la posibilidad de avisar a tu audiencia y añadir la verificación de edad en tu site para que no tengas ningún problema de legalidad.

El plugin en sí se llama Age Verify (sí, más directo en el nombre no se puede ser) y es sencillito, liviano y muy configurable.

Funciones de Age Verify

El plugin Age Verify tiene múltiples funcionalidades, pero las más interesantes y principales son:

  • Puedes editar y modificar la edad requerida para entrar a tu sitio web (ya sabes que en Europa la mayoría de edad es de 18 años, pero si te diriges al público yankee seguramente tengas que subirlo a 21).
  • Puedes cambiar los colores y el aspecto de la caja de verificación de edad.
  • Puedes hacer que los usuarios registrados no tengan que pasar por la verificación de edad.

Instalación de Age Verify

Para instalar Age Verify lo tienes realmente fácil, ya que tienes el plugin en el repositorio, así que basta con ir a “Plugins” y a “Añadir nuevo”, buscar Age Verify e instalarlo. También puedes hacerlo al modo tradicional, bajando los archivos y subiéndolos vía ftp, en ese caso tendrás que bajarlos del site oficial de WordPress.

Opciones de Age Verify

Age Verify tiene bastantes opciones para personalizar la caja de edad, desde cada cuánto aparece a editar la edad o lo colores, aquí te dejo la pantalla de opciones (en inglés, que no he tenido la necesidad de instalarlo aún en ninguno de mis proyectos):
verificacion-edad-wordpress
Como ves las opciones son sencillitas pero abarcan casi todo lo que puedas necesitar de un plugin de este estilo, desde fijar la edad, si quieres recordar a los visitantes para que una vez hagan la primera visita no tengan que volver a verificar la edad en los minutos que gustes, o incluso te permite personalizar los mensajes de la caja y los colores.

Sinceramente me parece que si buscas verificación de edad para tu Wordpress con este plugin lo tienes todo, ahora bien, ¿lo has probado?, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This