Hoy te queremos comentar una funcionalidad de WordPress que puede darte mucho, mucho juego en los comentarios de tu blog, tanto que puede convertirse en un reclamo: Hoy te vamos a enseñar cómo poner vídeos y fotos en los comentarios de tu blog.

Cómo poner vídeos en los comentarios de tu blog

Empezamos por lo gordo, porque sí, es posible incrustar vídeos de YouTube en los comentarios de tu blog de una manera rápida y sencilla con un bonito plugin llamado Oembed in Comments.

Oembed in Comments

Como viene siendo costumbre para instalarlo lo tienes tan sencillo como ir al repositorio o directamente desde Plugins>Añadir nuevo e instalarlo.

Lo que te permite Oembed in Comments es realmente bueno, tanto que es una funcionalidad que, bajo mi punto de vista, debería estar incluida como nativa en WordPress: Simplemente poniendo la URL del vídeo de YouTube, cada vez que cargue la pantalla, verás el vídeo incrustado, genial, ¿verdad?

Eso sí, en la pantalla de administración tú verás la URL del vídeo en lugar del incrustado, que sería bastante más lioso.

El plugin una vez publicado el vídeo quedaría algo así:

videos-en-comentarios

Este plugin tiene otra funcionalidad muy buena, y es que te permite también incrustar todo tipo de documentos que sean compatibles con las incrustaciones de WordPress, es decir, SlideSharte, Twitter, Vimeo, Instagram y muchos otros que podrás ver en esta lista.

Cómo subir imágenes a los comentarios

Si lo que necesitas es que los usuarios puedan subir imágenes a los comentarios, lo cuál también es una funcionalidad cojonuda y llena de juego por todas partes, también es posible integrarlo gracias a otro fantabuloso plugin llamado Comment Images (sí, habían quedado por la tarde a la hora de ponerle el nombre).

Comment Images

Comment Images también lo puedes descargar desde el repositorio de WordPress o, mucho más fácil, ir a Plugins>Añadir nuevo y activarlo, y al hacerlo verás como, justo después de los comentarios, saldrá un nuevo botón en el que te permitirá subir la imagen que quieras a tu comentario.

Los formatos válidos que soporta este plugin son PNG, GIF, JPG y JPEG y, si tienes una comunidad activa y recursos de sobra en tu servidor, puede hacer que se disparen los comentarios.

Así se vería Comment Images antes de publicar:

imagen-en-comentarios-pre

Y así después:

imagen-en-comentario-hecho

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This