viralidad-hada-madrina

¡El Hada Madrina de la Viralidad™ ha venido!

Sé que hay mucho guruseo suelto hablando de viralidad y de cómo llegar a ella como si fuera posible, como si tuviera unas reglas fijas pero, mi pequeño, tengo que decirte que te están engañando.

Bien es cierto que hay “maneras de tener más probabilidad de que un contenido sea viral“, pero de ahí a dar un decálogo sobre lo que tienes que hacer para que tu obra sea viral, va un mundo, pero un mundo de los grandes.

La viralidad escapa fuera de tu control

La primera gran razón que viene a mi mente trastornada para asegurar que la viralidad no se puede medir de forma absoluta es que es algo que escapa fuera de tu control, y del control de la empresa y, como escapa TOTALMENTE a tu control, ¿cómo quieres tenerla controlada?

Como mucho puedes monitorizarla, y con eso te das con un canto en los dientes.

La viralidad la hacen los humanos

Sí, la viralidad la hacen los humanos, tus usuarios. Ni Google, ni las redes sociales, ni nadie más que tus usuarios, y serán ellos y sólo ellos los que decidan si viralizan tu contenido o no lo hacen, sin presiones y sin historias.

Una vez más, sí, esta actitud es incontrolable (o al menos, debería serlo), así que no te empeñes en apretar y deja que tu comunidad haga lo que le plazca.

La viralidad es flor de un día

Para ir finalizando me gustaría recordarte que, por la propia naturaleza del concepto, la viralidad es flor de un día, es decir, tan pronto como sube, baja; y todo tu esfuerzo se acabó.

Con esto quiero decirte que si tienes la suerte de que el Hada Madrina de la Viralidad™ te toque con su varita mágica, aprovéchalo e intenta rentabilizarlo en el momento, porque no vas a tener otra así en mucho tiempo.

Más adelante te contaré esas técnicas y acciones que “nos dan más probabilidades para ser viral”, pero cada cosa a su tiempo, y, por supuesto, que no te vuelvan a engañar con esto de “viralidad garantizada”, que hay mucho mamón suelto.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This