white-hat-linkbuilding

¡White Hat de veranito!

En el mundillo del SEO estamos todos un poquito obsesionados con el Black Hat pero a nadie se le puede escapar que lo más rentable a la hora de intentar posicionar un site en condiciones y de forma duradera son las técnicas llamadas White Hat, es decir, las que no entran en conflicto con el buscador y, presumiblemente, no lo van a entrar nunca (aunque esto no lo podemos afirmar, que ya sabes que Google es un poquito voluble).

Dicho esto, vamos al lío, que el artículo de hoy da para mucho:

Técnicas White Hat SEO que funcionan

Aquí una recopilación de cinco técnicas de White Hat que está funcionando la mar de bien durante 2.014 y que esperamos que se mantengan durante algún añito que otro más:

Disemina contenido por sites con un DA alto

Lo importante para que te enlacen no es sólo realizar un contenido de altísima calidad, también hay que darle la correcta promoción para que llegue a las mejores manos, y claro, te estarás preguntando, ¿cuáles son estas mejores manos?

Pues en términos de posicionamiento web las mejores manos son los sites que tienen un DA elevado, siendo DA las siglas para Domain Authority, es decir, autoridad de dominio.

El DA es una métrica que puedes ver fácilmente con una extensión para tu navegador (por ejemplo la gratuita de SEOMoz) y, cuanto más DA tenga un dominio, presumiblemente mejor será el enlace que te da con el enlace.

Espía a tu competencia y ve a por sus enlaces

Pero claro, puede ser que tu competencia ya haya hecho parte de este trabajo y además lo haya hecho bien (si no lo han hecho bien no son competencia, son aficionados), y tú puedes aprovecharte de ello.

Para hacer esto tienes que hacerte con los sites que enlazan a tu competencia o, al menos, con los más importantes.

Para esto hay varias herramientas, yo recomiendo herramientas profesionales tipo WebCEO o SEMRush, pero con extensiones para Chrome gratuitas puedes también ver un buen puñado de enlaces, sin ir más lejos con la extensión de ranking Alexa (¡quién te iba a decir que servía para algo!).

Contacta por email para hacer Guest Blogging o enviar información

Una vez tengas en tu mano los dominios con elevado DA que has conseguido por tu cuenta y además los que ha conseguido la competencia, la siguiente parte es una de las más tediosas: Enviar una presentación tuya y de tu proyecto (¡que sea breve!) al webmaster o a la dirección habilitada de información del site en cuestión.

Intenta ser educado y preciso, ten siempre en cuenta que estás llamando a la casa de otro.

Una vez te hagan caso (no todos lo harán) podéis fijar unas condiciones y, si te satisfacen, ir a por ese enlace, y tendrás una pequeña batalla ganada con cada uno de ellos.

Eso sí, ármate de valor y paciencia, que los vas a necesitar…

Crea contenido enlazable sin gastar mucho dinero

Por otro lado, una vez que tengas tu base de datos de sites con alto DA para hacer promoción (sí, la clave siempre está en la base de datos) una de las estrategias que funciona muy bien es crear contenido enlazable gratuito y enviar esa información a los medios.

A ser posible, ese contenido enlazable debe ser de calidad y no gastar mucho dinero. Ahora es cuando te preguntas ¿Cómo se hace eso? Y, en realidad puede ser muy sencillo, ¿has pensado en hacer un white paper o regalar un libro electrónico de consejos?

Potencia lo más rentable gracias a Google Analytics

Por último no podía faltar la medición pero, ¿qué tendrá que ver el White Hat con Google Analytics? Pues mucho más de lo que imaginas.

Como bien sabrás, la medición es clave para sacar el máximo partido a cualquier cosa, como tu campaña de linkbuilding blanca como la leche.

Una de las mejores formas de ver cómo aumenta o disminuye tu visibilidad SEO según van cayendo enlaces es ir incorporándolos como eventos a tu Google Analytics y así observar tendencias de aumento de visitas y de rentabilidad.

Si quieres saber más acerca de Google Analytics, no te pierdas nuestro artículo con sus métricas básicas.

¿Ves como no era tan complicado hacer linkbuilding usando estrategias White Hat?

Créditos de imagen: ImipolexG.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This