Hace poco tuve constancia de un plugin más que interesante para muchísimos blogs y centros de información que te permite poner en tu site una tabla de contenidos al estilo Wikipedia donde tú quieras (en el sidebar, en una página, en el contenido…) facilitándole muchísimo la navegación por series de artículos o bien por post que sean muy largos a tus usuarios, y dotándole de un estilo muy cool además.

El plugin en sí se llama Table of Content Plus y, como es menester en estos casos, es totalmente gratuito y está en el repositorio de WordPress, vamos, un lujazo a tu alcance.

table-of-content-plus

Así se ve Table of Content Plus

¿Cómo funciona Table of Content Plus?

La verdad es que Tablet of Content Plus es muy fácil de instalar (puedes hacerlo directamente desde plugins -> Añadir nuevo) y de configurar.

Una vez instalado verás en la sección de Ajustes un nuevo ítem llamado TOC+, que no son más ni menos que las siglas de Table Of Content Plus y, en su pantalla de configuración, podrás elegir dónde quieres colocarlo, cuándo, si quieres autoinsertarlo y muchas más cositas, todo a golpe de clic.

Es realmente útil porque si acostumbras a hacer post muy largos puedes elegir tener la Tabla de Contenidos al inicio del artículo para que esté a mano y que te lo autoinserte si tienes más de cuatro, cinco encabezamientos (el número es sólo un ejemplo, claro está), con lo cual tendrás una navegación mucho más fluida para tus usuarios y seguro que lo agradecen.

Pero esto no es todo, ya que también puedes agregar donde tú más quieras esta tabla de contenidos gracias al sistema de Shortcodes, poniendo un pequeño código, por ejemplo, en la parte donde tú quieras de un artículo, para integrar la tabla de contenidos deseada.

Vamos, que si tienes un site de corte educativo, con artículos muy largos y diferenciados, sin duda vas a sacar mucho partido a Table of Content Plus, ¿qué te parece?

5/5 (1)

¿Valoras el post?

Shares
Share This