wordcamp-sevilla-2013

Por si no la conoces, la WordCamp de Sevilla es una de las citas imprescindibles del universo WordPress en la que se dan cita un montón de expertos en la materia y es una fiesta para la comunidad y bueno, tengo que deciros henchido de orgullo que… ¡voy a estar presente en ella como ponente!

De hecho la invitación es doble, ya que por allí estaré dando caña el sábado con una charla, y el domingo con un taller práctico, no obstante, te cuento un poquito sobre qué van a ir las intervenciones…

Menú para el sábado: ¿Cómo afectan los nuevos algoritmos de Google a WordPress?

Charlita de unos treinta minutos para el sábado a eso de las 12:15 de la mañana, que no es plan de aburrir, comentando las novedades de los últimos algoritmos de Google y cómo afectan a WordPress, entre los temas a tratar estarán, por supuesto:

  • Google Panda, sí, lleva con nosotros un montón de tiempo, pero aún hay muchos que hacen las cosas mal.
  • Google Penguin porque, aunque sea un algoritmo que básicamente penaliza enlaces, hay mecanismos para potenciarlos en WordPress.
  • Google Hummingbird, el chico nuevo de la ciudad que ha llegado muy, muy calladito.

Además de esto y siempre que el tiempo acompañe (es decir, que no me enrolle como las persianas), veremos algo acerca de Google Author Rank, Knowledge Graph, TwitterCards y demás formatos enriquecidos.

Menú para el domingo: Cómo optimizar WordPress para SEO

Si te quedan fuerzas y ganas, el domingo a eso de las 6 de la tarde impartiré un taller práctico de otra media horita en el que intentaremos arrojar luz sobre el espinoso tema de optimizar el SEO on-page de tu WordPress así como realizar un post optimizado para SEO, ¡casi nada!

Más cositas en la WordCamp de Sevilla

Por supuesto, la WordCamp de Sevilla va a tener muchas más cosas, el nivel de los ponentes es espectacular (y no lo digo por mí, faltaría más) con charlas y talleres muy interesantes y, sin desmerecer a nadie, me llaman la atención:

  • Tendencias de diseño web con WordPress, por Ricardo Prieto.
  • Plugins que siempre has querido conocer para WPMU y BuddyPress, por la gran Rocío Valdivia.
  • Metadatos en WordPress, por Antonio Felipe Martín Reyes.
  • Los enemigos naturales de WordPress, por José Contí.
  • Taller: Cómo crear un theme desde cero, por Mercedes Romero y Roberto Miralles.
  • Y casi ya paro que la lista sería infinita.

Ahora bien, ¿a cuántos os veo en la WordCamp este año?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This