wordcamp-2013-sevilla-foto-familia

La semana pasada ya te dijimos que nos íbamos a la WordCamp de Sevilla y hoy es el día en el que te vamos a resumir un poquito nuestra estancia por tal magno evento.

WordCamp de Sevilla, una experiencia única

Antes de nada tengo que decirte que la WordCamp de Sevilla ha sido una experiencia única, he confirmado de primera mano que la comunidad de WordPress es la mejor no sólo de la blogosfera o de los CMS, sino probablemente la mejor de la red, ha habido un ambiente increíble durante todo el evento, y no sólo en el “horario de ponencias”, sino durante todo el día (y la noche), la organización ha sido exquisita (¡vaya currazo se han pegado!) y, además, el nivel de los ponentes ha sido sobresaliente, vamos, todo un partidazo de evento.

La WordCamp de Sevilla por días

Sábado, día de ponencias

El sábado fue un día protagonizado por ponencias, en total hubo 16 dedicadas a un montón de temas, todas ellas de media horita que se hacían muy llevaderas y en la que nos llevamos más de una sorpresa.

Como no es plan de comentarlas todas, te diré que hubo unas cuantas que me gustaron aún más que el resto, entre las que se encuentran las charlas sobre tendencias en diseño web, por Ricardo Prieto, Vigilar la experiencia de usuario, por Daniel Torres Buriel o Conocer WordPress para sacarle un mayor rendimiento a tu PYME, por Javier Merchán.

Mención especial también para los plugins para WordPress Multisite y BuddyPress por parte de la grandérrima Rocío Valdivia y la ponencia sobre Metadatos en WordPress, obra de Antonio Felipe Martín Reyes, todo un crack.

Por mi parte, tuve el honor de preparar una ponencia sobre cómo afectan los algoritmos de Google a WordPress que tuvo buena a acogida (no es plan tirarse flores pero tampoco desmerecer) y que puedes leer (así como el taller del domingo) aquí.

Domingo, día de talleres

wordcamp-sevilla-2013-talleres

El domingo el día estuvo dedicado a talleres, el programa era más corto en número pero igual de intenso (hasta las 7 de la tarde) con un total de 9 talleres prácticos de temas tan variados como un taller de intrusión a WordPress, obra de Juan Manuel Fernández y Jorge, una pena los problemas técnicos pero aún así quedó muy interesante.

Otro tema que se tocó fue el hosting a WordPress, por Alejandro Sánchez en uno de los mejores talleres del día, realmente educativo y dejando las cosas claras acerca de qué necesitas realmente para tener tu WordPress alojado con velocidad y seguridad.

Nosotros aquí tuvimos la suerte de realizar un taller práctico sobre cómo optimizar WordPress de cara al SEO on-page que, en cuanto los chicos de la organización tengan el vídeo te pondremos por aquí para que puedas verlo.

Sin más, sólo decirte que si tienes la oportunidad de pasarte por una WordCamp no lo dudes, es un evento único si te gusta el mundillo de WordPress en el que vas a aprender más que en un año de trabajo, conocerás gente, podrás hacer networking con gente de la comunidad (e incluso negocios) y estoy seguro que vas a aprovechar el viaje tanto como nosotros.

¡Nos vemos en la próxima!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This