varias-galerias-wordpress

Así se verá el cargador multimedia de WordPress 3.5

Leo en AyudaWordpress que por fin nuestras plegarias han sido escuchadas y en la versión 3.5 de WordPress que en principio debe estar lista para antes de final de año va a haber muchos cambios, tantos que podría ser la versión más revolucionaria de WordPress en mucho tiempo, y eso es algo realmente complicado.

Y es que, según parece, en esta próximo WordPress 3.5 se va a atajar de una vez por todas una de las pocas lacras que le queda a WordPress y que han ido solucionando poco a poco según han ido cayendo las versiones. Esto hablando, como no podía ser de otra manera, del cargador multimedia para imágenes y vídeos.

Bien es cierto que al lanzar la versión 3.0 el cargador se hizo mucho más intuitivo y fiable con el modo de “arrastrar y soltar”, pero lo que ahora se nos viene encima es muchísimo mejor, ya que podremos añadir imágenes (ojo, en plural) con un sólo clic, editarlas al vuelo e incluso poner varias galerías por entrada de una forma realmente intuitiva, vamos, una auténtica maravilla.

Esta funcionalidad aún está en desarrollo y ha aparecido en el blog de Make WordPress UI de parte de Daryl Koopersmith, y si finalmente se materializa (que lo hará) me va a dejar con la boca abierta, las cosas como son.

Además, si hoy por hoy WordPress es el CMS más popular de la red y se lleva la mitad del pastel en cuanto a los CMS en los sites más populares, con esta mejora (y las que llegan, ya que esta es “sólo” una de las que están al caer) a buen seguro su porcentaje crecerá un poquito más.

Como te digo, yo ya estoy esperando y, aunque la programación dice que la versión estable de WordPress 3.5 no llegará hasta el 5 de Diciembre, ya espero impaciente.

Aquí te dejo el slide con la nueva mejora, eso sí, mejor a pantalla completa:

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This