wordpress-35

Hoy es el día en el cual WordPress 3.5 ya está con nosotros, sobre sus nuevas funcionalidades ya te hablamos hace unos días pero tengo que decirte que este nuevo e importante lanzamiento por la evolución que supone está teniendo claros y sombras, como no podía ser de otra manera.

Cosas buenas sobre la actualización WordPress 3.5

Lo bueno es que parece ser que no está dando problemas en la actualización en sí misma, es decir, la gente que está actualizando no tiene luego pantallas blancas de la muerte ni nada por el estilo, además ya está la actualización traducida según reza el mensaje en la pantalla de administración de mi site (si no te aparece todavía tranquilo, puede tardarte un poquito en aparecer pero seguro que lo hace a lo largo del día de hoy o como mucho mañana)

Otra cosa muy buena del a actualización son las mejoras, sobre todo en todo lo que es la interfaz de edición y la gestión de imágenes y archivos multimedia, algo que ya venía pidiendo WordPress desde hace mucho y que ha sido siempre su punto débil.

Cosas no tan buenas sobre la actualización WordPress 3.5

Ahora bien, sombras también hay, la primera es que ha sido una actualización algo convulsa, también debido a la cantidad de mejoras que trae.

Para que te hagas una idea, lo normal es que haya hasta una RC 3 (a lo sumo RC4) antes del lanzamiento, en este caso ha habido hasta RC6 y encima el lanzamiento se ha retrasado unos días, y eso es indicativo de la grandísima carga de trabajo, y de algún problemilla extra.

El primero es que parece ser que este WordPress 3.5 está teniendo algún problemilla que otro con JavaScript sobre todo y con algún plugin que no ha hecho los deberes, y te puede acarrear algún dolor de cabeza.

El segundo, parece que han dejado un “mini-agujero” de seguridad por meter en el core el protocolo para acceso desde el móvil, si lo han tapado como deben (que seguro que sí) no debe haber problemas, pero claro, siempre queda la duda, al menos de primeras.

¿Has actualizado ya?

Si te digo la verdad, yo no he actualizado, siempre que hay una actualización de WordPress realmente gorda espero un par de días a ver por dónde respira y qué me depara si actualizo, e incluso si hay una 3.5.1 que corrija según que cositas.

Eso sí, no creo que sea mala idea actualizar siempre que tu theme cumpla los estándares y no tengas demasiado plugin que tire de Java, ahora bien, ¿has actualizado?, cuéntamelo en los comentarios y así ayudarás a mucha más gente.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This