wordpress-3-6

Ya están aquí…

Aunque WordPress 3.5 aún está recién salido del horno en principio la nueva versión de WordPress, que será la 3.6 está prevista para finales de Abril de 2013, es decir, en poco más de un mes, y claro, la rumorología y los voluntarios trabajando en las nuevas funcionalidades están más que presentes últimamente.

Por eso hemos querido recopilar lo que parece seguro que estará en WordPress 3.6 para que no te pille de sorpresa, ahí vamos:

Mejor control de edición

Parece ser que uno de los puntos fuertes y actualizaciones mayores de WordPress 3.6 va a ir enfocado a la pantalla de edición de contenidos la cual, como bien sabrás, es una de las más importantes de toda la distribución, ya que sobre ella se debe sustentar cualquier proyecto.

Aún no se sabe demasiado bien cuáles van a ser estas mejoras, tendremos que esperar y tener paciencia.

Post cerrados

Una funcionalidad muy útil para los sites multiautor, a partir de WordPress 3.6 habrá una opción para administradores para “cerrar” un post mientras un autor está trabajando en él para que nadie más pueda modificarlo y, por supuesto, poder abrirlo cuando esté terminado para iniciar la siguiente fase.

Mejoras en el autoguardado

También habrá mejoras en la función de autoguardado, según parece va a funcionar mucho mejor y se minimizarán las pérdidas por expiración de cookies, pérdida de conexión y demás tragedias.

Más mejoras

También hay otra serie de mejoras, todas ellas enfocadas al contenido, como son una mejora enl as revisiones de los post, el plugin editorial Workflow integrado en el core, nuevos formatos para los post y otras cosas bonitas.

Llega Twenty Thirteen

Sobre Twenty Thirteen te hablamos en su día y nuestro sentimiento ambivalente hacia él. El caso es que, nos guste o no nos guste, va a ser el nuevo tema por defecto de WordPress, habrá que aprender a sacarle su potencial, sobre todo a la hora de modificar themes y crear nuevos.

Como puedes ver WordPress 3.6 viene muy, muy cargadito de novedades en el editor, personalmente estoy deseando que lleguen, ¿cómo las ves tú?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This