WordPress 3.9 está más cerca que nunca, de hecho, si todo va bien se espera que el día 16 de Abril (es decir, en una semanita) esté listo para descargar la versión final, y bueno, ya sabemos todas las actualizaciones que tendrá el CMS. Hay que decir que, como siempre ocurre en estos casos, es una actualización que no es demasiado importante, aunque hay cambios que estoy seguro que te gustarán bastante.

WordPress 3.9, todos los cambios

Previews de widgets en tiempo real

widget-preview

Puede ser una de las actualizaciones más vistosas de WordPress 3.9 la de tener la oportunidad de ver previews en directo de los widgets que vamos añadiendo a nuestro theme al vuelo, según los vamos agregando. Además, esta funcionalidad se completará con la posibilidad de editar esos widgets y añadir nuevos.

Lo bueno de esta actualización está precisamente en ver en tiempo real y en modo preview (es decir, antes de que hagas los cambios y pulses aceptar) lo que está pasando en tu theme al añadirle uno o varios widgets, cambiarlos de posición o editarlos, dando una nueva dimensión a la parte de los widgets que, por otro lado, estaba un poquito dejada en las últimas actualizaciones de WordPress.

Playlist de audio y vídeo

playlist-audio-video-wordpress-3-9

Otra funcionalidad muy pintona es que con WordPress 3.9 seremos capaces de crear playlist de vídeo y audio simplemente con un shortcode, muy al estilo de las galerías de imágenes pero, en este caso, con vídeos o audios. Además, podrás subir varios archivos de vídeo o de audio a la vez y añadirlos a la playlist directamente de forma sencilla. 

TinyMCE actualizado

arrastrar-soltar-imagenes

El editor visual de WordPress está basado en TinyMCE, y éste ha sufrido una actualización mayor así que, como no podía ser de otra manera, TinyMCE (o lo que es lo mismo, el editor de WordPress) también será actualizado con la versión 3.9.

La actualización al ser mayor trae bastantes cositas interesantes, como por ejemplo la posibilidad de ver previews de las galerías directamente en el editor visual a modo de grid, sistema arrastrar y soltar para imágenes directamente en el editor (lo cual va ahorrarte un montón de tiempo), edición de imágenes también directamente en el editor o poder copiar y pegar directamente desde Word saltándonos el botón que hasta ahora teníamos agregado.

Pantalla de añadir nuevo Theme mejorada

añadir-nuevo-theme

Otra mejora muy a tener en cuenta es que la pantalla que tenemos en WordPress para agregar un nuevo theme estará mejorada, con un diseño totalmente renovado bastante armónico, incluyendo el rediseño de cómo presenta los datos el buscador de themes en el repositorio de WordPress.

Aparte de esto hay alguna funcionalidad menor más que tiene que ver con edición de imágenes o con el autoguardado, pero nada que afecte a un usuario-no-desarrollador de WordPress.

Como ves, aunque no hay ningún cambio muy espectacular, tenemos un buen puñado de buenas funcionalidades, sobre todo en el apartado visual, que van a hacer que WordPress siga evolucionando, ¡ya estamos esperando la 4.0!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This