Acaba de lanzar un estudio Pingdoms (si no los conoces o si no has usado nunca sus Pingdoms tools, deberías) en el que confirma la tendencia de dominio absoluto por parte de los CMS de WordPress, que está presente en 52 de los 100 blogs más grandes que tienen en su base de datos.

Quizá pienses que bueno, 52 son poco más de la mitad y que en realidad el dato “no es tan bueno”, pero es que el segundo en la lista tiene una cuota de un 12%, y claro, relativizando los datos son otra cosa muy distinta.

Gráfica de uso de CMS en los 100 blogs más grandes:

blogs-grandes-cms

WordPress lo peta

Cómo puedes ver la hegemonía de WordPress es bastante importante, y más si comparamos con las distintas cuotas de mercado de los competidores y bueno, esto es una razón más por la cual, si quieres comenzar un proyecto serio en Internet, deberías pensar en WordPress.

¿Cuál es la tendencia?

Pues si miramos los datos de 2012 y los de 2013 del estudio se ve alguna que otra diferencia:

tabla-cms

Básicamente lo que dice esta tabla es que WordPress sube 4 puntos mientras sus competidores más cercanos pierden un poquito de cuota (los CMS hechos ad hoc bajan 2 puntos, Drupal 1) o, en otras palabras, que la tendencia continúa, y ya son muchos años.

Conclusión

Si el 52% de los sites más grandes (y con más recursos) prefieren WordPress como su CMS, ¿por qué te vas a complicar tú la vida? Vamos, que si quieres hacer un proyecto web apañadete y con todo lo que tienen los grandes, sólo tienes que instalar WordPress como CMS ¡y a disfrutar!

Ahora bien, cuéntanos, ¿qué CMS usas en tu blog? Nosotros, por supuesto, usamos WordPress.

 

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This