wordpress-empresas

Ayer mismo tuvimos un pequeño debate en el grupo de Social Media Revolution (del cual si no has oído hablar ya que estás dando de alta) sobre qué era mejor para una empresa, si enseñarles la forma gratuita de WordPress (.com) o si bien tirarnos a la piscina y enseñarle la forma gestionada por nosotros de WordPress (.org).

Y bueno de ahí a crear un pequeño post sobre si a una empresa le conviene tener WordPress de una u otra manera hay un pequeño paso, ¡y en eso estamos!

WordPress.com

Ventajas

No te engañes, WordPress.com tiene muchísimas ventajas, siendo la principal de ellas la tremenda sencillez que tiene, que se autoactualiza todo y que sólo tienes que preocuparte en escribir y hacer las cosas bien, pero también tiene muchas pegas.

Otra ventaja fundamental es que es más barato, ya que te ahorras el alojamiento.

Inconvenientes

Por el contrario tiene pegas a nivel técnico, como que no puedes subir los plugins y los themes que tú quieras, sino ceñirte a un pequeño repositorio adaptado a él.

Otra pega es que digamos que “son lentejas“, es decir, es lo que hay, si quieres meter publicidad no puedes, si quieres personalizar algo tampoco y claro, esto hace que se le quede muy corto a una empresa.

WordPress.org

Ventajas

La principal ventaja y fundamental es que tienes todo el poder de WordPress, es decir, themes gratis a cascoporro, themes de pago o incluso la posibilidad de crear tu propio theme personalizado a base de CSS y HTML.

Sin contar los todas las opciones de personalización, los miles y miles de plugins, la tremenda comunidad que tiene detrás y demás cosas bonitas.

Desventajas

Como decía Spiderman: un gran poder conlleva una gran responsabilidad, es decir, tener un WordPress alojado en tu servidor conlleva actualizaciones, algo de programación, seguridad y algún que otro problemilla puntual que normalmente se solucionan fácilmente, pero claro, siempre es una preocupación.

Otra desventaja es que un alojamiento cuesta dinero, eso sí, dependiendo tus pretensiones tienes soluciones desde poco más de cien euros al año hasta de varios miles al mes, ya depende de tu proyecto y de lo que necesites

Entonces, ¿Wordpress.com o .org?

Sinceramente, mi consejo es que con este panorama si tienes una empresa tienes que estar bien, y además, teniendo en cuenta que tienes alojamientos con dominio a partir de 100€/año no hay excusa para lanzarte a la piscina de tener WordPress instalado en tu propio servidor, y más con las ventajas que tiene.

De hecho, si una empresa no se puede permitir una inversión de cien míseros euros al año es casi mejor que no esté en Internet, porque lo suyo sería que tuviera un theme propio, un alojamiento en un servidor dedicado y que gastase recursos en marketing online, SEO y redes sociales (¡qué menos!)

Pero claro, esta es mi opinión, ¿cuál es la tuya?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This